Los QUIEBRES

Los QUIEBRES

"El Quiebre es la ACCIÓN y EFECTO de QUEBRAR o QUEBRARSE. Este verbo puede hacer referencia a ROMPER, FRACTURAR, DOBLAR, INTERRUMPIR o TRASPASAR"

<<En coaching se llama quiebre a TODA SITUACIÓN QUE INTERRUMPE EL FLUJO NATURAL de nuestro día a día. Aquello que ACAPARA NUESTRA ATENCIÓN por tratarse de "una SITUACIÓN ANORMAL”; algo que nos inquieta y nos hace pensar constantemente en ello>>. Este es un tema que muchos desconocen pero que afecta nuestra personalidad constantemente. 

Todos tenemos quiebres en nuestra personalidad, que vienen a ser como la PARTE DÉBIL de nuestro CARÁCTER, esa parte SIN TRANSFORMACIÓN que no reconocemos, pero es tan evidente a la vista de los demás. Cuando escuché por primera vez este término, descubrí que mi quiebre es *el SER TAN RADICAL*, al punto tal que pienso que toda situación se debe confrontar y no se deben dejar pasar por debajo del tapete, creo que muchas personas jamás avanzan porque nadie les ha hecho el favor de confrontarlas en esos quiebres. ¿Me gustó conocer este tema de los quiebres? Si ¿Me ha ayudado para algo? Si ¿Sigo siendo radical? Si, aunque ya evaluó que situación puede confrontarse y cual no. Aprendí que lo que puedo confrontar lo hago y dónde no debo hacer algo, oro. 

Entre los quiebres más constantes están: la permisibilidad, la falta de confrontación, los temores, el egoísmo, el conformismo, la cobardía, la impaciencia, el resentimiento, el control, la ira, la dependencia, y muchas otras cosas más. 

Comencé diciendo que el verbo quebrar implica: "ROMPER, FRACTURAR, DOBLAR, INTERRUMPIR". Y estas acciones son necesarias en nuestras vidas para quitar los quiebres, porque de lo contrario jamás mejoraremos en esos defectos de conducta tan marcados que tenemos. 

Lo primero que tiene que suceder es:

1_ IDENTIFICA TU QUIEBRE, por ejemplo, luchas con la ira. 

El Salmos 37:8 NTV dice lo siguiente: <<¡Ya no sigas enojado! ¡Deja a un lado tu ira! No pierdas los estribos, que eso ÚNICAMENTE CAUSA DAÑO>>. Si no aprendemos a trabajar con *el QUIEBRE de la IRA*, que por cierto es el más frecuente en la mayoría de las personas, entonces, ocasionaremos grandes estragos en las relaciones. 

2_ OREMOS para que EL ESPÍRITU SANTO NOS AYUDE A TENER DOMINIO PROPIO

El rey Salomón enseñó en Eclesiastés 7:9 NTV: <<CONTROLA TU CARÁCTER, porque el enojo es el DISTINTIVO de los necios>>.

Lamentablemente muchas veces lo que nos distingue o resalta de nuestra personalidad son esos quiebres que no hemos querido trabajar. Y no solo nos distingue, sino que además nos muestra como personas necias, (es decir, como una persona que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia). 

3_ IMPLEMENTA ACTITUDES CONTRARIAS a tus QUIEBRES. 

<<No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. VÍSTANSE con la NUEVA NATURALEZA y se RENOVARÁN A MEDIDA QUE APRENDAN a CONOCER a su Creador y se PAREZCAN MÁS A ÉL>>. Colosenses 3:9‭-‬10 NTV

Fíjense esa hermosa promesa: a MEDIDA QUE APRENDAMOS A CONOCER A DIOS, Y NOS PAREZCAMOS MÁS a ÉL, los quiebres se irán desvaneciendo. Pero fíjate que dice que nos vistamos. *El VESTIRNOS de ALGO o de ALGUIEN no quiere decir que seamos eso*; el consejo bíblico es que actuemos con obras que demuestren cambios, aunque siga siendo nuestro quiebre, a la larga Dios nos va a ir transformando y lo que de momento será un vestirse, se convertirá en una etapa de cambio total. 

Entonces, ¿Por qué los QUIEBRES SON TAN EVIDENTES en muchos? porque en cada uno hay más de nuestras propias pasiones, deseos, y de ego, que del Señor. Nuestro ser está super inflado, hasta el punto que el Señor no tiene espacio para hábitar.

Secreto para avanzar: 

_PARECERNOS MÁS AL SEÑOR y para ello debemos CONOCERLE MÁS

_SER INTENCIONALES en el proceso de cambio

_ TRABAJAR la PACIENCIA, porque Dios es el que produce el querer como el hacer por su buena voluntad (Filipenses 2:13).

Ximena de Camacaro







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO