LOCURA
LOCURA.
Si lo que estamos haciendo no funciona o no está dando el resultado esperado, tendríamos que evaluarnos si realmente estamos haciendo lo correcto. Alguien dijo: “Locura ES HACER LO MISMO UNA Y OTRA VEZ ESPERANDO OBTENER RESULTADOS DIFERENTES”.
Lo primero que debemos tener en claro es: ¿Qué RESULTADO QUEREMOS OBTENER con lo que estamos haciendo? Se sorprenderían al conocer las cifras de personas que hacen algo sin saber que esperar. NO PODEMOS EMPRENDER NADA SIN TENER UNA CLARIDAD en la META que QUEREMOS ALCANZAR.
También es necesario comprender que todo lo que emprendamos en cualquier área, no tendrá los resultados esperados de la noche a la mañana, pero por lo menos, si debe haber UNOS PEQUEÑOS INDICADORES QUE NOS DIGAN que VAMOS por el CAMINO CORRECTO, de no ser así, tendremos que detenernos, evaluar la situación y tomar decisiones.
El problema es que muchos persisten en algo, y al ver que pasa el tiempo y nada, absolutamente nada sale como debería salir, entonces entran en el terreno de la frustración, de la amargura, y el dolor. Por eso yo recomendaría algunas cosas:
1_ Antes de emprender algo, es importante TENER una DIRECCIÓN de DIOS, saber que lo que estás HACIENDO, es LO QUE ÉL TE LLAMÓ A REALIZAR. Y esa dirección no implica que todo tendrá que salir al pie de la letra, no implica que no tendrás inconvenientes, lo que si significa es que TENDRÁS PAZ EN MEDIO DE ESOS INCONVENIENTES y TENDRÁS la CERTEZA de que el SEÑOR TE AYUDARÁ A RESOLVER CADA PROBLEMA. La biblia dice que "DIOS ENDEREZARÁ nuestras veredas".
Lo que sí implica es que nada te desanimará hasta el punto de tirar la toalla, si no que podrás enfrentar desánimo, pero estos serán pasajeros. LA CERTEZA QUE ESTÁS BAJO LA DIRECCIÓN DE DIOS, RENOVARÁ TUS FUERZAS UNA y OTRA VEZ. Isaías 40:29 RVR1960 <<Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas>>.
2_ Si algo no funciona, porque ya sabes que NO ES LA VOLUNTAD de DIOS, tienes que tener el VALOR para DEJAR ESO y COMENZAR con lo que Dios quiere que SI HAGAS. Comprendiendo que hay un *recurso invaluable e irrecuperable como es el tiempo*, y que el seguir porfiando en algo que vemos que no funciona es una locura. Por eso es que leemos seguidamente en la palabra, la expresión *RENOVARSE, RENOVACIÓN*, es algo así como una constante actualización.
3_ El RESULTADO EN LO QUE HAGAMOS SI es IMPORTANTE. Si estudias durante 5 años, lo haces por un título académico, si te casas, esperas tener una familia saludable, si emprendes un negocio, esperas tener que tus productos se vendan, si le das una buena crianza a tus hijos, esperas que sean personas aptas para vivir en una sociedad. Si te consagras a Dios, esperas crecer de una manera integral. La biblia dice que: <<El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero>>. 2 Timoteo 2:6 RVR1960
Para concluir quiero reafirma que sería algo desquiciado ESPERAR TENER RESULTADOS ÓPTIMOS, HACIENDO LO MISMO O NO HACIENDO NADA. El cambio demanda acción, gestión, diligencia, esfuerzo, y una buena dosis de creatividad. Me encanta la frase de Dios que dice: "HE AQUÍ YO HAGO TODAS LAS COSAS NUEVAS".
Ximena de Camacaro
Excelente devocional, muy nutritivo y beneficioso para desarrollar ese potencial que hay en nosotros, al leerlo cayeron unas vendas de mis ojos, y gracias gracias y muchas gracias desde lo profundo de mi corazón, por tomarse el tiempo y esfuerzo para escribir y ayudar a las personas.
ResponderEliminar