Hacer lo CORRECTO

HACER LO CORRECTO 

La vida se trata de tomar decisiones en todo, y a veces nos vemos cohibidos en hacerlo por diferentes motivos. Pero quiero hablar del COMPROMISO PERSONAL, MORAL y ESPIRITUAL que tenemos de HACER y DECIR lo CORRECTO a diario y sin ningún tipo de PREJUICIOS, INTERESES o TEMORES

Winston Churchill dijo: "Solo hay una obligación, solo un camino seguro, y es, INTENTAR estar en lo cierto, y NO TEMER HACER o DECIR lo que CREES que es lo CORRECTO". 

Dos cosas resaltó este hombre:

1_ INTENTAR estar en lo cierto o lo VERDADERO. En otras palabras, Churchill afirmaba que es una obligación de cada persona intentar mantenerse en la verdad, y eso nos traerá la confianza y seguridad para transitar por un determinado camino.

Estar en lo cierto, NO SIGNIFICA que NUESTRAS IDEAS SEAN las que deban prevalecer. Un 99.9% pensamos que nuestras ideas son las correctas y es por eso que siempre tratamos de hacerlas valer y nos cuesta abrirnos a los demás. Ese ESTAR en lo CIERTO, se refiere a algo que es absoluto, es cierto para mí, pero también lo es para los demás. 

Para saber si estamos en lo cierto, lo primero que como cristianos hacemos es llevarlo a la luz de las escrituras, SI ES CIERTO PARA DIOS, lo es para cualquiera de nosotros

Proverbios 21:2 NTV <<La gente puede CONSIDERARSE EN LO CORRECTO SEGÚN SU PROPIA OPINIÓN, pero el Señor examina el corazón>>.

Entonces, podemos pensar equivocadamente que estamos haciendo lo correcto, pero Dios sí conoce nuestras verdaderas motivaciones. La pregunta que siempre debemos hacernos es, ¿Es del AGRADO DE DIOS, la INTENCIÓN que tengo para HACER ESTO? Las mismas escrituras se encargarán de mostrarnos lo que es correcto o no, de allí la importancia de consultarlas con frecuencia.

El segundo paso que podemos sacar del pensamiento de Churchill es: 

2_ NO TEMER HACER o DECIR lo que CREES que es lo CORRECTO.

Si sabemos que estamos en lo CIERTO o VERDADERO, entonces debemos vencer el temor que tienen algunos de exponer y defender la verdad.

Es triste ver que muchas personas CALLAN lo que es cierto por TEMOR a perder a alguien, por TEMOR de INCOMODAR las personas, o por algún otro tipo de interés. 

Pero lo más triste, es cuando decidimos NO HACER ALGO SABIENDO que es lo CORRECTO, porque es un atentado a nuestros propios valores y principios, es un atentado a nuestra moral. 

Santiago 4:17 NTV <>Recuerden que ES PECADO SABER LO QUE SE DEBE HACER Y LUEGO NO HACERLO>>.  

Entonces, NO HACER o DECIR LO CORRECTO es un PECADO. ¿Como así? Es un pecado, primero porque estamos en desobediencia a lo que para Dios es cierto o verdadero, pero también, en que con el silencio estamos permitiendo que otra persona vaya rumbo a su propia destrucción o ruina. 

Siempre debemos ELEGIR HACER LO QUE ES CORRECTO DELANTE DE DIOS, así esto TRAIGA CONSECUENCIAS DIFÍCILES para nosotros. 

NO PODEMOS HACER ALGO PORQUE NOS CONVIENE, debemos hacerlo porque es lo correcto. 

Recuerda: HACER LO CORRECTO tiene que ver con nuestra ÉTICA y MORAL, pero sobre todo, un COMPROMISO con nuestra FE


Ximena de Camacaro


 

Comentarios

  1. Amén nuestro compromiso es con la fe en nuestro señor Jesús que hizo lo correcto de ir a la cruz por mi que tremendo ejemplo porque no debo yo valorar ese acto?🥺✝️💞🙌🏼🙇🏼‍♀️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO