EVIDENCIA
EVIDENCIA
Cuando alguien nos hace un favor quedamos con una deuda que quisiéramos pagar de alguna manera, y muchas veces se nos presenta la oportunidad de hacerlo. Pero hay un favor que recibimos de Dios, la SALVACIÓN y ella encierra otros regalos entre ellos el PERDÓN, lo cual genera un agradecimiento tal que nada de lo que podamos hacer o dar alcanzaría para pagar ese favor.
En la biblia hay una historia bien interesante en donde un Fariseo llamado Simón invitó a Jesús a cenar a su casa, y en medio de esta cena ocurrió algo que fue cuestionado por este hombre. Sucedió que una mujer, que no estaba entre los invitados, y además de ser conocida por su mala conducta, se introdujo a esta casa de manera inesperada. Ella llevaba un frasco de un perfume muy costoso, y cuándo vio a Jesús, se tiró a sus pies llorando desconsoladamente, luego derramó el perfume sobre los pies de Él y este se mezclaba con sus lágrimas y con su cabello, le secaba sus pies.
Cuando Simón vio esta escena, dentro de sus cuestionamientos religiosos la censuró, y se decepcionó porque creía que Jesús desconocía la procedencia de esta mujer, y dijo lo siguiente: «Si este hombre fuera profeta, SABRÍA QUÉ TIPO DE MUJER LO ESTÁ TOCANDO. ¡Es una pecadora!». Lucas 7:39 NTV
Dentro de una estructura religiosa, parece MÁS FÁCIL CRITICAR una ACTITUD de ARREPENTIMIENTO que COPIAR un ACTO INSPIRADOR. Pero el Maestro que conocía los pensamientos de Simón, le dio una lección acerca del amor y el perdón. Luego le dijo estas palabras:
"<<Luego se volvió a la mujer y *le dijo a Simón*: —Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ELLA los LAVÓ CON SUS LÁGRIMAS y los SECÓ CON SUS CABELLOS. Tú no me saludaste con un beso, pero ELLA, desde el momento en que entré, NO HA DEJADO DE BESARME LOS PIES. Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ELLA HA UNGIDO MIS PIES CON UN PERFUME EXQUISITO>>. Lucas 7:44-46 NTV
Simón pensaría que se estaba comiendo el mundo preparando tremendo banquete para el maestro, pero con su actitud mostró un corazón poco transformado. En cambio, la mujer evidenció una gratitud tan grande por el Señor, que no le importó irrumpir en una casa sin ser invitada, no le interesó dejar a un lado los prejuicios de otros contra ella, no le interesó tener una expresión de amor al ungir los pies de Jesús con un perfume costoso.
Jesús le resaltó a Simón tres (3) comportamientos de ella que evidenciaba su amor, "ELLA LAVÓ sus pies con sus lágrimas, BESÓ sus pies y los UNGIÓ con perfume". Es notable la humillación de esta mujer, TODA LA EVIDENCIA DE SU AMOR LO DEMOSTRÓ SOBRE LOS PIES DE CRISTO, y Simón que podía haberlo saludado con un beso, ungirle la cabeza con aceite, lavarle sus pies con agua, no hizo nada.
Leyendo esto, me impactó nuevamente reconocer que a DIOS TODO lo que LE INTERESA es un CORAZÓN CONTRITO y HUMILLADO, reconocer que a DIOS NO LE INTERESA LOS SACRIFICIOS HUMANOS, reconocer que al que se HUMILLA ÉL lo EXALTA y al que SE EXALTA LO HUMILLA.
Y Jesús terminó haciendo esta declaración:
»Te digo que SUS PECADOS —QUE SON MUCHOS — HAN SIDO PERDONADOS, por eso ella me demostró tanto amor; PERO UNA PERSONA A QUIEN SE LE PERDONA POCO DEMUESTRA POCO AMOR>>. Lucas 7:47 NTV
Simón quizás tenía menos para perdonársele y lo más seguro era que estaba consciente de esto, por eso cuando recibió a Jesús no le dio el valor que debía a este encuentro. Se creía tan espiritual que lo censuró por dejarse tocar de una pecadora, y dudó acerca de quién era el Señor.
Es triste ponernos en la posición de Simón y estar allí en la espera para ver cómo el Señor rechaza a los pecadores, en lugar de alegrarnos de ver a un pecador a sus pies completamente arrepentido de sus conductas.
DEMOSTREMOSLE a DIOS nuestro AGRADECIMIENTO A TRAVÉS DE ACTOS de AMOR.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario