DIOS de ORDEN
DIOS de ORDEN.
"El orden es la DISPOSICIÓN de las COSAS DE ACUERDO CON UN PLAN; se contrapone a la casualidad y al caos".
Podríamos comenzar preguntándonos, ¿Vivimos bajo un ORDEN o PLAN o le hemos dejado todo a la CASUALIDAD o IMPROVISACIÓN?
Yéndonos al plano espiritual, la misma escritura nos habla del orden que Dios tuvo para la creación de todo, sabemos que usó seis (6) días y trabajó por etapas. Hizo tan excelente planificación, que al séptimo (7) día descansó de su obra. Génesis 2:2 NVI <<Al llegar el séptimo día, DIOS DESCANSÓ PORQUE HABÍA TERMINADO la OBRA que HABÍA EMPRENDIDO>>.
¿Somos de los que TERMINAMOS LO QUE EMPRENDEMOS?
Tenemos un Dios de orden, por lo tanto, nosotros también debemos perfilarnos a vivir dentro de ese mismo plan.
El orden nos lleva a:
1_ ACTUAR con COHERENCIA, es decir a actuar partiendo de una claridad mental. Esto evitará que nos encontremos con contradicciones, que minimicemos los obstáculos, que haya una coherencia entre lo que hacemos y lo que Dios quiere que hagamos.
2_ A NO DESPERDICIAR RECUSOS, sea tiempo, dinero, talentos. Cuando nos movemos bajo el desorden, el resultado es la pérdida de recursos valiosos, pero si nos planificamos podemos inclusive maximizar estos recursos.
3_ El orden del hombre lo RIGEN sus PRIORIDADES PERSONALES. Más el orden de Dios, lo DETERMINA sus PROPÓSITOS.
Dentro de ese orden de Dios, vinimos con un plan establecido. En Génesis 1:28 NVI dice: <<... y los bendijo con estas palabras: «SEAN FRUCTÍFEROS y MULTIPLÍQUENSE; LLENEN la tierra y SOMÉTANLA; DOMINEN...... >> No fuimos creados para improvisar, a través del orden podemos alcanzar metas grandes.
Y el Salmista David enseñó, que Dios cumple su plan en nosotros.
En el Salmo 138:8 NVI << El SEÑOR CUMPLIRÁ EN MÍ SU PROPÓSITO..... >>
Entonces, si el Dios de orden que tenemos nos dio instrucciones de cómo ser más efectivos, y nos entregó un plan perfecto, ¿Por qué NOS CUESTA TANTO ALCANZAR LAS COSAS?
Tenemos que saber que "es DISTINTO VIVIR de ACUERDO a nuestras PRIORIDADES, que VIVIR de acuerdo a un PROPÓSITO Divino". La diferencia es la perdurabilidad. Lo terrenal pasará más lo que se haga de acuerdo con el plan de Dios producirá un fruto en esta tierra y una recompensa en la eternidad.
Las prioridades NOS CONDUCE a METAS TERRENALES y EFÍMERAS. Pero eso sería bastante banal vivir bajo esos términos. Es cierto que tenemos que trabajar a través de metas, pero estas tienen que converger con el propósito de Dios. Mientras que El PROPÓSITO DE DIOS NOS ENFOCA a una META ETERNA y NO PASAJERA. Alcanzaremos cosas en esta tierra porque nacimos para ser fructíferos, pero todo lo que alcancemos será pensando en lo trascendental.
Pasos para vivir una vida en el orden de Dios:
1_ PONGAMOS EL REINO de Dios y su JUSTICIA en primer lugar. Esto es orden, en el sermón del monte, Jesús enseñó que primero era su reino y posteriormente las añadiduras de esta vida: <<Más bien, BUSQUEN PRIMERAMENTE el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas>>. Mateo 6:33 NVI
2_ DESCUBRAMOS nuestro PROPÓSITO ETERNO. Cuando Jesús es llevado ante Pilatos, esta fue parte de su defensa: <<.... YO PARA ESTO NACÍ, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad..... >> Juan 18:37 NVI. Tres (3) años duró su trabajo en esta tierra, y saber su propósito le hizo no perder el tiempo y trabajar con una meta clara.
3_ PLANIFIQUEMOS en ORDEN. Recuerden que la biblia dice: "PLANES BIEN PENSADO PURA GANANCIA, PLANES APRESURADOS, PURO FRACASO".
4_ ALERTA de NO VOLVER ATRÁS. Nuestra tendencia es volvernos atrás cuando las cosas no se dan de inmediato, pero si estamos trabajando de acuerdo al orden establecido por Dios, siguiendo cada uno de sus consejos, no tenemos porque pensar en que vamos a fracasar.
Recuerden: El ORDEN TRAERÁ TIEMPO para DESACANSAR, así como Dios descansó de su obra, también nosotros en la medida que VIVAMOS BAJO el ORDEN de DIOS, ALCANZAREMOS un DESCANSO EMOCIONAL, ESPIRITUAL y ECONÓMICO.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario