CAOS

CAOS.

Alguien dijo: "NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER, de allí que resulta inútil convencer a alguien de que vea lo que no quiere ver, que escuche lo que no quiere oír, que comprenda lo que no quiere entender". Y la suma de este embotamiento es el caos que ahora vemos. 

El CAOS tiene que ver con un DESORDEN o CONFUSIÓN ABSOLUTOS.

Con mucha frecuencia escuchamos frases como estas: ¡todo está vuelto un caos! ¡Nada me funciona! ¡No sé cuál es el camino correcto! etc, etc. 

Te has preguntado, ¿el por qué todo es un Caos en tu vida?

Comprendo que todos tengamos inconvenientes en algún momento, pero si los problemas son el pan nuestro de cada día, entonces debemos buscar el por qué.

Antes de poner orden a toda la creación, dice la escritura que TODO ERA UN CAOS. << La TIERRA ERA UN CAOS TOTAL, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas>>. Génesis 1:2 NVI

Y creo que aquí está un secreto importante para salir del caos en el que vivimos, PERMITIR que DIOS TOME el CONTROL de TODO y ese control implica permitirle actuar

El CAOS tiene que ver con lo IMPREDECIBLE. Comprendemos que hay cosas que llegan de una manera inesperada y que no podemos hacer nada ante eso, por ejemplo una enfermedad o la muerte. Pero la mayoría de las cosas las podemos prever y tomar las medidas necesarias para evitar que sucedan o para minimizar los daños. 

¿Qué ACTITUDES NOS LLEVAN AL CAOS? 

1_ La AUTOSUFICIENCIA. Cuando creemos que *NOS BASTAMOS A SÍ MISMOS* es la peor de las actitudes en estos casos y siempre viviremos en un caos porque no le damos cabida a nadie ni a nada. Las personas autosuficientes se creen que se las saben todas, se rodean de personas similares a ellas (autosuficientes), argumentan todo lo de los demás, siempre tienen una justificación. 

2_ La CONFUSIÓN. Esta ocurre cuando tenemos una percepción equivocada de las cosas, la cual nos puede llevar a caer en la aceptación de algunas ofertas que nos hace el mundo, y por lo tanto a vivir en un continuo caos mental. Al no poder discernir lo que está ocurriendo con nuestra mente, hace que caigamos en continuos episodios de desánimo, porque reconocemos que no tenemos un control de los pensamientos y el resultado la mayoría de las veces es una vida inestable en todo. 

3 _ Los DESORDENES EMOCIONALES o EXISTENCIALES no tratados. Son una de las razones más comunes en cuanto al caos. Es necesario que identifiquemos los problemas internos y los resolvamos pronto, porque de lo contrario afectará cada decisión que tomemos, y la forma como respondemos ante los desafíos cotidianos. 

4_ El RECHAZO a todo lo que IMPLIQUE AUTORIDAD. Empezando por la de Dios. Si nuestra vida no está compenetrada con el Señor y por ende con su palabra, será difícil superar el caos en el que vivíamos. Es necesario encontrar esa sinergia entre Dios y nosotros, esto nos ayudará a tener relaciones saludables con los demás. Quizás sea esta la razón para sentir que no somos buenos estableciendo relaciones.

Mirando la historia de la humanidad, el ser humano siempre ha enfrentado estos mismos problemas, y un gran ejemplo de esto es la generación en la que vivió Noé. Leamos: 

Génesis 6:5‭-‬7 NVI << Al VER el SEÑOR que la MALDAD del SER HUMANO en la tierra ERA MUY GRANDE, y que TODOS SUS PENSAMIENTOS TENDÍAN SIEMPRE HACIA el MAL, se ARREPINTIÓ de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. Entonces dijo: « Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡ME ARREPIENTO de HABERLOS CREADO!»

Lamentablemente una de las FORMAS DE PONERLE FIN A UN CAOS, es DESTRUYENDO TODO LO QUE LO GENERA. Esta historia nos muestra una de las formas como Dios respondió ante el caos en el que cayó esta generación, y podríamos catalogarlo de excesivo el castigo que les impuso, pero no es así, fue tanta su maldad que consiguieron causar un dolor profundo a Dios.

Ahora mismo la TIERRA está en un CAOS TOTAL, enfrentamos una crisis de valores morales, una escasa aceptación de los principios divinos, una gran distorsión del concepto de familia, una aprobación generalizada a nivel mundial de leyes que están en contra de las escrituras, y todo esto son la evidencia de la decadencia actual. 

Tenemos dos caminos a seguir, uno, permitimos que los niveles de incertidumbre se sigan levantando en muchos, y dos, decidimos hacerle frente a la situación y entre todos buscamos una solución. 

Y aunque reconocemos que Dios tiene la última palabra, también es importante que sepamos que nuestra oración tiene poder para alcanzar su misericordia. 

Los invito a que nos unamos en lo siguiente:

1_  ORAR para que aquellos que CONOCEMOS LA VERDAD Y FUIMOS LIBRES, sintamos una carga por sacar a las personas de su error. Comprendo que muchos no lo hacen porque es una forma de seguir ejerciendo el control sobre un grupo determinado de personas, pero no es lo correcto. 

2_ OREMOS por un DESPERTAR de la JUVENTUD. Este caos que vemos en ellos ahora, simplemente es un ataque frontal de Satanás para debilitar la generación que nos va a relevar. Es por eso que ha sembrado un caos en sus emociones para destruirlos y así la generación que nos suceda ya será una generación perversa que no estará apta para enfrentar los desafíos a los que se enfrentan el ser humano. 

3_ ACCIONEMOS en nuestros hogares. Si cada uno asume la responsabilidad ante su propia familia y somos intencionales en erradicar lo incorrecto de nuestros hogares, el resultado será una familia saludable, y una familia saludable traerá una sociedad saludable. 

Evaluemos ¿QUÉ APORTE PODEMOS HACER cada uno para DETENER ESTE CAOS?

Ximena de Camacaro 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO