Una NIÑEZ PROLONGADA

UNA NIÑEZ PROLONGADA.

La niñez es la etapa más linda de nuestra vida, es tan grata para muchos que la quieren prolongar de por vida. Es así como vemos jóvenes y adultos con mentalidad de niños, y nos preguntamos: ¿Qué pasó aquí? ¿por qué fulano no termina de crecer y madurar? 

Y para tratar este tema, que mejor reflexión que la que hizo el Apóstol Pablo a la iglesia de los Corintios. 

1 Corintios 3:1 NTV <<Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, NO PUDE HABLARLES como lo HARÍA CON PERSONAS ESPIRITUALES. Tuve que hablarles como si PERTENECIERAN a ESTE MUNDO o como SI FUERAN NIÑOS en CRISTO>>.

Pablo dijo: NO PUDE HABLARLES como lo HARÍA CON PERSONAS ESPIRITUALES. Porque se supone que una persona cristiana debería ir creciendo cada día en su vida espiritual y el fruto que muestra, evidencia mucho su avance espiritual. 

Siempre queremos dirigirnos a las personas de acuerdo a su edad cronológica, y no a su edad emocional. Si nos sentamos a conversar con un adulto de 30, esperamos que sea ese adulto el que nos responda, pero cuando saca el niño de su interior, niño que sale en repetidas ocasiones, nos queremos caer para atrás como condorito. 

En esta cita, Pablo les dijo, "NO PUEDO TRATARLOS CÓMO PERSONAS ESPIRITUALES". ¿Acaso hay una NIÑEZ PROLONGADA también en lo ESPIRITUAL? Siiiiii. Un cerebro que se quede estancado emocionalmente, no avanza en ningún tipo de relación, incluso en la relación con Dios. 

Pero la NIÑEZ PROLONGADA en el ÁREA ESPIRITUAL se mide porque fácilmente nos ADAPTAMOS a COMPORTAMIENTOS del MUNDO, es decir, nos comportamos como *niños en CRISTO*. 

¿Qué quiso decir Pablo con "COMO SI PERTENECIERAN A ESTE MUNDO? y muchos dirán, ¡CLARO QUE PERTENEZCO A ESTE MUNDO! ¡Hasta donde sé, VIVO en este MUNDO! jajaja. Recuerden que en otros devocionales les he dicho: "Que el MUNDO es un Sistema" cada vez que la biblia hace mención del término *MUNDO*, está haciendo alusión, *al SISTEMA DEL MUNDO QUE NOS RODEA*. Y les habló en ese término porque se supone que los cristianos no vivimos de acuerdo a los estándares del sistema del mundo sino bajo los estándares de Dios. 

1 Corintios 3:2 NTV << TUVE que ALIMENTARLOS con LECHE, NO CON ALIMENTO SÓLIDO, porque NO ESTABAN PREPARADOS PARA ALGO MÁS SUSTANCIOSO. Y aún no están preparados,... >>

Cuando dice: TUVE que ALIMENTARLOS con LECHE, NO CON ALIMENTO Sólido y creo que a una gran mayoría nos encanta la leche, pero esta no es buena sino para la alimentación del cuerpo, de resto es preocupante que nos den leche, porque eso DETERMINA lo INEXPERTOS que somos todavía para los ASUNTOS ESPIRITUALES. No hay nada más sabroso que el alimento sólido, un buen churrasco, unos buenos langostinos, una excelente paella, un buen pabellón Venezolano, una Rica bandeja paisa Colombiana, y muchas veces no podemos degustar estos platos porque somos intolerantes a muchos de sus ingredientes. 

Así mismo es la niñez espiritual prolongada, hace que siempre queramos que nos den leche (enseñanzas que sólo un niño pueda recibir y comprender), y nada de alimentos sólidos (que son los que impulsan nuestro crecimiento espiritual). 

A muchos no les gusta los ALIMENTOS ESPIRITUALES SÓLIDOS, porque se sienten confrontados con su estilo de vida, se sienten desafiados a tomar decisiones, se sienten exhortados o juzgados por los demás y no es así. ¿SABEN cuando nos damos cuenta de que estamos CRECIENDO ESPIRITUALMENTE? Cuando somos capaz de comernos un plato fuerte de cualquier enseñanza, la digerimos y le sacamos los nutrientes para nuestra vida. 

El PROBLEMA de una NIÑEZ PROLONGADA, es que NO NOS HACE APTOS para nada en la vida, y digo para nada, porque nos inhabilita para lograr una posición laboral, nos inhabilita para emprender proyectos personales, nos inhabilita para tener relación saludable ya sea con familia o terceros, nos inhabilita para alcanzar metas especiales, pero también nos inhabilita para crecer a la estatura de Jesucristo. 

Es tiempo de ser intencionales y romper con la niñez espiritual prolongada, y para ello quiero hacer las siguientes recomendaciones:

1_ RECONOZCA que es un NIÑO ESPIRITUAL, sin molestarse, sin sentirse incomprendido y sin lanzar indirectas.

2_ Cuando le DEN un ALIMENTO Sólido, atrévase a comérselo, si le produce indigestión, tómese un digestivo, pero que esto no impida sacar el provecho del alimento. 

3_ APARTESE DEL SISTEMA DEL MUNDO, comprenda que no perteneces a él. 

4_ EVALUÉ cuanta INFLUENCIA tienen sus PROPIOS DESEOS en su vida y DECIDA a QUIEN QUIERE IMITAR

5_ ESTABLEZCAS como META ESPIRITUAL, INCORPORAR los deseos de Dios en su vida. 

Ximena de Camacaro 


 

Comentarios

  1. Que linda y enriquecedora enseñanza, Dios ha preparado cosas grandes de antemanos para sus hijos, pero tenemos la responsabilidad de crecer y madurar. "Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo" Gálatas 4:12

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO