SOY GRANDE
SOY GRANDE.
Winston Churchill dijo: El PRECIO de la GRANDEZA es la RESPONSABILIDAD*.
Las preguntas son:
¿Por qué es tan IMPORTANTE SENTIRNOS GRANDES?
¿Qué es lo que NOS MOTIVA a buscar esa grandeza?
¿Acaso la GRANDEZA NO es ALGO que SURGE NATURALMENTE?
En el día a día, vemos a muchas personas tratando de ganarse un lugar en las diferentes esferas sociales, algunos quieren ser grandes presentadores de televisión, comentaristas deportivos, animadores, empresarios, profesionales, deportistas, líderes religiosos, músicos, etc. Algunos alcanzan dichos logros y se sienten satisfechos y no aspiran a algo mayor, porque se tiene una idea vaga de lo que realmente significa ser grande.
Es interesante analizar la frase de Churchill, *El PRECIO de la GRANDEZA es la RESPONSABILIDAD*, el problema es que muchos quieren esa grandeza suscrita a un área específica, pero sin asumir el desafío o la responsabilidad que tiene cada uno de buscar lo que VERDADERAMENTE HACE GRANDE a una persona.
SOY GRANDE, cuando ESTOY DISPUESTO a DEPONER TODO por los DEMÁS. Y esa grandeza conlleva sacrificios, inversión de tiempo y recursos en favor de otros. Además, significa crecer en las relaciones personales, aprender el valor de un servicio sacrificial, etc.
Erróneamente, muchos miden la grandeza de las personas por la cantidad de dinero que poseen, por sus logros, y capacidades, porque creen que eso determina lo exitosos que son. Pero la grandeza de un ser humano COMIENZA desde su INTERIOR, y se trata de ACTITUDES y no de APTITUDES. Así que podemos ver una persona con grandes logros económicos, pero siendo el más déspota con los demás, y eso muestra su pequeñez espiritual.
Pero quiero irme a lo único que hace grande a una persona, y que se debe convertir en la principal meta de un cristiano, y es a descubrir e implementar lo que la escritura dice acerca de esto: La GRANDEZA está FUNDAMENTADA en el SERVICIO a los demás.
Marcos 10:42-44 NVI <<Así que Jesús los llamó y les dijo: —Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, *el que QUIERA HACERSE GRANDE entre ustedes DEBERÁ SER su SERVIDOR*, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos>>.
Aquí está el secreto: "el que QUIERA HACERSE GRANDE, DEBE HACERSE un Servidor". Ah, ese tipo de grandeza pocos la anhelan, es más, creemos que si escalamos en la vida es para que los demás nos sirvan.
Por otro lado, hay muchos que en su corazón está el deseo de servir, el problema es que sus muchas ocupaciones o aspiraciones personales no les dejan tiempo para invertirsen en los demás.
¿Estamos COMPROMETIDOS con buscar este tipo de GRANDEZA?
Esta grandeza NO ES MUY ANHELADA por muchos, porque en lugar de APORTARLES BENEFICIOS, LES LLEVA a DESPRENDERSE de lo QUE SEA NECESARIO en BENEFICIO de los DEMÁS. Pero cuando lo llegan a comprender, son intencionales en trabajar todos los días en el área del servicio, tratando de ser más semejantes a Jesucristo.
También es importante entender que *ALCANZAR la GRANDEZA de la que habló Jesús, no significa ANULAR el POTENCIAL que él mismo nos dio*, es nuestra responsabilidad trabajar en conquistar una grandeza integral.
Dios espera que:
_ Seamos RESPONSABLES en maximizar nuestro potencial, que consolidemos las relaciones con la gente cercana, que trabajemos para lograr nuestros sueños personales.
_ Pero sobre todo que, tengamos la RESPONSABILIDAD de CRECER en el SERVICIO a los DEMÁS y POR ENDE CREZCAMOS en nuestro SERVICIO al SEÑOR. En esto se mide nuestra grandeza.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario