RECUPERANDO lo PERDIDO
RECUPERANDO lo PERDIDO.
¿Qué hacer cuando ALGUIEN te CAMBIÓ no sólo tu VIDA, sino tus PLANES?
¿Cómo LIDIAR con la FRUSTRACIÓN que esto produce?
¿Qué DECISIONES DEBEMOS TOMAR ante esta situación?
La mayoría de las personas tomamos decisiones en el pasado, que trajeron pésimas consecuencias sobre sueños, planes, familias, finanzas, salud y ahora estamos asumiendo los resultados de estas elecciones.
Pero hace pocos días pensaba en aquellas personas que alguien les cambió su mundo, por ejemplo, una mala praxis, donde una persona le perjudicó no sólo su salud física, sino también la emocional, y por ende sus finanzas y estabilidad familiar. ¿Qué HACEMOS ante esto? ¿Cómo lo MANEJAMOS? No es nada fácil.
Es el caso de un pequeño príncipe de cinco (5) años, nieto del Rey Saúl, su niñera lo dejó caer y quedó lisiado de por vida. Esta es parte del relato:
2 Samuel 4:4 NTV <<(Jonatán, hijo de Saúl, tuvo un hijo llamado MEFIBOSET, quien QUEDÓ LISIADO de NIÑO. Cuando Mefiboset tenía cinco años, llegó la noticia desde Jezreel de que Saúl y Jonatán habían muerto en batalla. Al ENTERARSE la NIÑERA, TOMÓ al NIÑO y HUYÓ; pero, con el apuro, se le CAYÓ y QUEDÓ LISIADO).
Mefiboset, no solo quedó huérfano y sin ningún familiar a los cinco años de edad, sino que además por un acto involuntario de su niñera, quedó lisiado. Esto cambió su vida, terminó viviendo en un lugar llamado *LODEBAR, tierra árida, hostil, seca, sin pasto*, este era un sitio donde recluían toda clase de personas enfermas, con defectos físico, endeudados, despojados, perseguidos. Pero además de esto, a pesar de ser heredero de un rey, su fortuna y todo pasó a manos del rey David.
Mefiboset, decidió hacer vida en lodebar, tuvo un hijo, pero lo que más me sorprende de esta historia, es ver como no solo QUEDÓ LISIADO, sino que él DETERMINÓ CASTRAR sus SUEÑOS, QUEDARSE ESTANCADO en su DOLOR.
Creo que las personas que hemos pasado por circunstancias difíciles, a pesar de nuestros dolores y frustraciones tenemos que decidirnos hacerle frente a la situación con la mejor actitud posible, yo lo hago con mi limitación física.
Pero si algo DEBEMOS hacer es CUIDAR nuestros PENSAMIENTOS porque estos TRATARÁN de HACERNOS volver atrás una y otra vez, y cuándo esto sucede es como que reviviéramos la historia nuevamente. Pero tiene que llegar el momento de desprendernos de este dolor si queremos avanzar, de lo contrario seguiremos perdiendo oportunidades de hacer otras cosas provechosas para nuestras vidas y nuestro entorno familiar.
Y reflexionaba en esto, porque observaba que hay muchas personas que, por menos, todo es un lamento, una queja, una inconformidad. Sin limitaciones físicas, pero permitiendo que todo los paralice. Y es el TIEMPO de TOMAR la DECISIÓN de LEVANTARNOS y TRABAJAR con lo que tenemos sea cual sea la situación.
Mefiboset a los cinco (5) años de edad, perdió su salud, sus privilegios reales, más no perdió su linaje real. Las SITUACIONES que PODAMOS HABER VIVIDO PUEDEN OCASIONAR NOS PÉRDIDAS físicas, materiales, privilegios, PERO los PLANES de DIOS para nosotros NADIE los PUEDE FRUSTRAR.
No sólo él se veía como un lisiado, su entorno lo veía igual, y quiero decirles que podemos tener limitaciones fisicas, pero CADA UNO DETERMINA SI PARALIZA SU MENTE o NO.
*LODEBAR era un LUGAR SIN ESPERANZA*, y en ocasiones por NO SABER CÓMO ENFRENTAR los PROBLEMAS NOS METEMOS en NUESTROS PROPIOS LODEBAR. Caemos en conflictos internos que nos paralizan, nos sentimos emocionalmente presos y llenos de temores. Mefiboset, no sólo entró a LODEBAR, sino que se acomodó allí, hasta el punto de creerse un perro muerto.
Hay personas que se sienten en LODEBAR (un lugar sin esperanza) a pesar de tener familia, trabajo, profesión, en su interior se sienten sin esperanza, por más que intentan no logran romper sus temores, sus emociones están deterioradas, no pueden avanzar, sus complejos no los dejan, y el no saber cómo salir de allí, viven en una constante frustración, con tendencia a deprimirse y rendirse fácilmente. Mefiboset, NO INTENTÓ SALIR de LODEBAR, pero DIOS LEVANTÓ al Rey David para SACARLO de ALLÍ, para ayudarlo a superar sus limitaciones, para restaurar su autoestima y para que recuperará todo lo que le pertenecía.
Dios quiere que CADA UNO de nosotros SALGAMOS de los LUGARES DE ESTANCAMIENTO DONDE ESTAMOS, que entendamos que podemos haber perdido muchas cosas en la vida, pero *TENEMOS un LINAJE REAL QUE JAMÁS NADIE NOS QUITARÁ* y nuestro gran rey Dios, hará lo necesario para sacarnos de lodebar y enseñarnos a enfrentar los problemas con una buena actitud.
Ximena de Camacaro
Este devocional habló tanto a mi vida, describe la situación que me encuentro ahora, y se que Dios el propósito de Dios sigue firme, así que voy a esforzarme y ser valiente para recuperar todo lo que el enemigo me ha robado.
ResponderEliminar