¿Quien podrá SACIAR mi SED?

¿QUIÉN podrá SACIAR mi SED?

Vivimos tan sedientos de tantas cosas, de metas por alcanzar, de encontrar la paz en medio de un mundo de incertidumbre, de encontrar el verdadero amor, de rodearnos de personas que nos añadan valor, pero al final del camino, seguimos tan sedientos, y es el punto en donde se comienza a beber de fuentes equivocadas para tratar de saciar nuestra sed. Pero hay una sed a la cual deberíamos aspirar todos, y estar SEDIENTOS de la PRESENCIA de DIOS. 

Tenemos que tener en cuenta que ningún deseo puede satisfacer nuestra verdadera sed, es por eso que vemos personas tratando de alcanzar éxitos materiales, pensando que allí está su verdadera paz o felicidad. Pero lo que realmente vemos es una inconformidad total porque todo se traduce en un vacío difícil de llenar. 

La Biblia habla de un momento donde Jesús tenía sed por tanto calor, y se acercó a un pozo y le pidió agua a una mujer Samaritana. Y miren la respuesta de esta mujer: Juan 4:9 NVI <<Pero, como los judíos no usan nada en común con los samaritanos, la mujer le respondió: — ¿Cómo se te ocurre pedirme agua, SI TÚ ERES judío Y YO SOY samaritana?>>

Lo primero que veremos es que la RELIGIOSIDAD es una BARRERA ESPIRITUAL para RECIBIR la VERDADERA PRESENCIA de DIOS. ¿Cuántas veces NOS NEGAMOS a RECIBIR de alguien esa agua que da vida porque creemos que está EQUIVOCADO? ¿Por qué no nos damos la tarea de INDAGAR todo en las escrituras antes de RECHAZARLO? 

Es cierto que EXISTEN MUCHAS CORRIENTES RELIGIOSAS EQUIVOCADAS, y tenemos que tener prudencia de quién recibimos enseñanzas, pero si algún creyente nos entrega esa agua para saciar la sed, un PARADIGMA RELIGIOSO NO PUEDE SER el MOTIVO para SEGUIR SEDIENTOS de una VERDAD que CAMBIARÁ VIDAS. 

Esta fue la respuesta de Jesús: Juan 4:10 NVI <<— Si SUPIERAS lo que DIOS PUEDE DAR, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le HABRÍAS PEDIDO a ÉL, y ÉL te HABRÍA DADO AGUA que DA VIDA.>>

Lo segundo que nos está llevando a permanecer sedientos, es EL DESCONOCIMIENTO del DIOS VERDADERO que tenemos. La Samarita no conocía a Dios, por eso Jesús le dijo: Si SUPIERAS lo que DIOS PUEDE DAR, ¿Qué tanto CONOCEMOS a DIOS? ¿Estamos conscientes de lo que ÉL nos puede dar? ¿Comprendemos que ÉL nos puede dar una AGUA que da vida? 

<<Jesús contestó: —Cualquiera que beba de esta agua pronto volverá a tener sed, pero TODOS los que BEBAN del AGUA QUE YO DOY NO TENDRÁN SED Jamás . Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna>>. Juan 4:13‭-‬14 NTV

Jesús conocía la verdadera necesidad de esta mujer, tenía tantos vacíos que llegó a tener cinco (5) esposos y un (1) concubino, e infiero que en ninguna de estas relaciones logró saciar su sed emocional. Jesús la quiso llevar al punto de hacerla reflexionar sobre su realidad y tomó un ejemplo el agua del pozo, para que entendiera que estaba tratando de saciar su sed en fuentes equivocadas. ¿En qué POZOS estamos tratando de sacar aguas para SACIAR nuestra SED?

Y aunque está MUJER TENÍA una CREENCIA RELIGIOSA BIEN ARRAIGADA en su VIDA, esto NO FUE un OBSTÁCULO para DESPRENDERSE de ELLA y ACEPTAR esta VERDAD ESPIRITUAL. 

¿QUÉ CREENCIAS RELIGIOSAS tenemos que impiden que la verdad sea sembrada en nuestras vidas? 

Por eso el paso siguiente de Jesús, fue llevarla a esta creencia, Juan 4:22‭-‬23 NVI <<Ahora ustedes ADORAN lo que NO CONOCEN; NOSOTROS ADORAMOS lo que CONOCEMOS, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los VERDADEROS ADORADORES RENDIRÁN CULTO al PADRE en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren>>.

Los judíos CREÍAN que el lugar donde DEBÍAN ADORAR era Jerusalén. Y Jesús le enseñó que La presencia de DIOS NO LA DETERMINA un espacio físico

Cada persona ADORA lo que CONOCE, pero eso no implica que esté ADORANDO lo CORRECTO. Y es algo bien distinto, NO PODEMOS AFERRARNOS a lo que CONOCEMOS y DESECHAR lo CORRECTO, lo verdadero, simplemente por terquedad. 

¿Saben quiénes logran SACIAR su SED? Los que se CONVIERTEN en VERDADEROS ADORADORES, aquellos que entiende que la adoración es algo espiritual (que no se trata de un lugar), que se trata de un ESTILO de VIDA. (por eso, la mujer fue confrontada con su estilo de vida). 

Aquí está una verdad que nos ayudará a entender la forma de acercarnos a Dios y saciar esa búsqueda que tenemos de Él: << DIOS es espíritu, y QUIENES lo ADORAN DEBEN HACERLO en espíritu y en verdad>>. Juan 4:24 NVI

Lo espiritual NO LO PUEDE CONTENER lo MATERIAL. Y hasta que no comprendamos esta última verdad enseñada por Jesús, seguiremos perdiendo el tiempo en busca de cosas que creemos saciaran nuestra sed.   

Mis consejos hoy son:

1_ ROMPAMOS con los PARADIGMAS RELIGIOSOS, que nos mantienen sentados en un mismo pozo, sacando un agua que quita la sed momentánea. 

2_ OREMOS para tener Un VERDADERO ENCUENTRO ESPIRITUAL con DIOS

3_ No busquemos a Dios en lugares físicos, ÉL puede vivir en ti y en mí

Dios espera que todos nos convirtamos en verdaderos adoradores que le adoremos en espíritu y en verdad, ¿ERES UNO de ELLOS?

Ximena de Camacaro 


 

Comentarios

  1. Muchas gracias por estos excelentes devocionales, Doy testimonio de como me han ayudado a tener una mayor comprensión de las escrituras. Muchísimas gracias Dios siga dando sabiduría y entendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos excelentes devocionales, Doy testimonio de como me han ayudado a tener una mayor comprensión de las escrituras. Muchísimas gracias Dios siga dando sabiduría y entendimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO