PUERTAS ABIERTAS, PUERTAS CERRADAS
PUERTAS ABIERTAS, PUERTAS CERRADAS.
Hay un refrán que dice: "Cuando UNA PUERTA se CIERRA, OTRA se ABRE". Normalmente lo decimos cuando alguien se le cierra una puerta financiera, ya qué es la manera que tenemos de motivarlos. Pero es importante comprender que cuando una puerta se cierra, no es porque haya algo malo detrás, aunque no lo crean puede haber un beneficio en esto.
En mi caso, cuando fracasé en mi vida financiera, muchos trataron de levantar mi moral con esta frase, pero Dios me hizo comprender que había sido él, quien me había cerrado mis puertas financieras, pero había un beneficio mayor y era mi salvación. Por querer ganar el mundo, mi alma se estaba perdiendo. Desde entonces uso este dicho: "Yo me subí como una palmera y Dios me bajó como un coco".
La pregunta es: ¿Quién ABRE o quién CIERRA estas puertas? El tener claridad con esto, determinará algunos comportamientos posteriores que adquirimos y los resultados de algunas acciones.
Veremos varias cosas importantes:
1_ NO TODA PUERTA ABIERTA o CERRADA, es OBRA de DIOS, muchos no pensarán que esto sea así. A través de las siguientes citas, veremos cómo en una oportunidad El Espíritu Santo le CERRÓ las PUERTAS a Pablo para Impedirle que fuera a Asia a predicar el evangelio:
<<Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el ESPÍRITU SANTO LES HABÍA IMPEDIDO que PREDICARAN la PALABRA en la provincia de Asia en ese tiempo>>. Hechos 16:6 NTV
Pero en otra oportunidad fue Satanás, el que impidió que hicieran la obra, aunque la escritura no señala de qué forma lo impidió, lo hizo:
1 Tesalonicenses 2:18 NVI <<Sí, deseábamos visitarlos —yo mismo, Pablo, más de una vez intenté ir—, PERO SATANÁS NOS LO IMPIDIÓ>>.
En estos casos el objetivo era algo espiritual, *PREDICAR el EVANGELIO*, y vimos como en una oportunidad *EL ESPÍRITU SANTO IMPIDIÓ* que salieran a un lugar y los llevó a otro, y en otra ocasión fue Satanás el que lo impidió.
El Apóstol Pablo, tuvo el discernimiento para entender, cuándo algo venía de Dios y cuando algo era un ataque de Satanás. ¿Tenemos nosotros esta clase de DISCERNIMIENTO para saber QUIÉN ESTÁ CERRANDO una PUERTA en DETERMINADO MOMENTO?
2_ DIOS NUNCA ABRE una PUERTA para BENDECIRNOS ECONÓMICAMENTE y a través de esto ALEJARNOS de su presencia.
Lo segundo que debemos saber es que hay puertas que se abren y el principal objetivo es alejarnos de Dios y algunos dirán: ¡Yo no me he apartado de él, lo que pasa es que tengo tanto trabajo, que ni tiempo me da para tal cosa!
¿CREEMOS que Dios NOS DARÁ ALGO para ALEJARNOS? No. Podemos estar seguros que ALGO que NOS APARTE de DIOS, JAMÁS puede venir de Él.
¿Sabían ustedes que el DIABLO TAMBIÉN NOS ABRE PUERTAS y NOS PRÓSPERA?
¿Por qué lo hace? Porque sabe que "lo ÚNICO QUE COMPITE con el SEÑORÍO de CRISTO en nuestras vidas, ES EL AMOR POR EL Dinero". Es así, como nos cautiva con buenos negocios, se nos abren puertas en lugares inesperados, y sin darnos cuenta usa el dinero para seducirnos.
Muchos dirán: ¡NO TENGO AMOR POR LAS RIQUEZAS! He comprobado que en algún momento y de una forma casi disfrazada, somos movidos por el dinero. Satanás lo disfraza como grandes oportunidades, pero cuando abrimos los ojos y vemos que hemos negociado las cosas de Dios, el tiempo de la familia, ¡alerta! Evaluemos lo que dice la escritura: "EL AMOR POR EL DINERO ES LA RAÍZ de TODOS LOS MALES". Así que si una supuesta bendición económica, está generando malestar en lo que sea, no puede ser de Dios.
Algo importante que debemos saber, es que SI LA PUERTA que se ABRIÓ, FUE por la VOLUNTAD de DIOS, NADA NI NADIE LA PODRÁ CERRAR, y si ES DIOS QUIEN CIERRA una PUERTA, ni Satanás ni nadie la podrá abrir.
Entonces, cuando veas que todo es un caos en algún asunto, ora, porque si la mano de Dios está en el asunto, tarde o temprano resolverás tus situaciones, y si algo no era de Dios, también él te mostrará porque te cerró esa puerta.
3_ Dios SIEMPRE ABRIRÁ una PUERTA para aquellos que quieren abrazar la FE en él. Esto les sucedió a los gentiles que vivían en Antioquía, Hechos 14:27 NTV <<... reunieron a la iglesia y le informaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo él también había ABIERTO la PUERTA de la FE a los gentiles>>.
¿Estamos APROVECHANDO las PUERTAS que DIOS ESTÁ ABRIENDO para que le conozcamos?
4_ Tenemos que tener DISCERNIMIENTO para IDENTIFICAR las PUERTAS que Dios nos abre. 2 Corintios 2:12 NTV <<Cuando llegué a la ciudad de Troas para predicar la Buena Noticia de Cristo, el Señor ME ABRIÓ una PUERTA de OPORTUNIDAD;.... >>
¿Hemos SABIDO APROVECHAR las PUERTAS que DIOS NOS HA ABIERTO, dándonos diferentes oportunidades en algo?
5_ Aun en las PUERTAS que DIOS ABRE, TENDREMOS OPOSICIÓN. 1 Corintios 16:9 NTV << Se ha ABIERTO una PUERTA de PAR en PAR para HACER UN GRAN TRABAJO en este lugar, AUNQUE MUCHOS SE ME OPONEN>>.
¿Las OPOSICIONES que ENFRENTAMOS, NOS HAN LLEVADO a DESAPROVECHAR las PUERTAS que DIOS NOS HA ABIERTO?
Dios nos ayude a estar claros con esto, para que PODAMOS APROVECHAR AL MÁXIMO las puertas que nos abre, y para que PODAMOS ACEPTAR con una BUENA ACTITUD, el MOMENTO en que las cierra.
Pero también oremos para DISCERNIR cuando es Satanás quien está ABRIENDO o CERRANDO PUERTAS.
Ximena de Camacaro
Soy edificada con cada devocional, Dios me habla.
ResponderEliminarAfirmativamente, todo aquello que nos aleja y nos separa de Dios, proviene del enemigo y El mayor reto es poder discernir qué es lo que proviene de Dios y que es lo que proviene del diablo, Espiritu Santo, alumbra nuestro entendimiento y ayúdanos a tomar buenas decisiones en la vida, y comprender que nuestro destino está en tus manos y que las puertas que se habrán son de bendición y aquellas que se cierren sea de protección. Gracias por este estupendo devocional.
ResponderEliminar