*NADA SE SALE del CONTROL de DIOS
NADA SE SALE del CONTROL de DIOS.
Cuando todas las situaciones se salen de nuestro control, nos llenamos de sentimientos de angustia y tristeza, porque creemos que tal vez se salieron del control de Dios.
Lo cierto es, que el SEÑOR permite toda situación sobre nuestras vidas, y de no ser así, podríamos entonces pensar que unas cosas las controla el hombre y otra Dios, tremendo error. El hombre se le ha otorgado un poder con límites, y ese límite lo controla Dios.
Muchos reconocen esta verdad, que DIOS PERMITE TODA SITUACIÓN sobre nuestras vidas, pero se enojan por esto y lo catalogan como un DIOS vengativo, desconsiderado, no perdonador, porque es más fácil, hacer que todo el peso de nuestros juicios repose sobre ÉL, que asumir nuestras responsabilidades. Más bien, no deberíamos hacer un alto en el camino y evaluar ¿por qué está pasando esto?
El profeta Jeremías nos enseña que *NADA SE SALE del CONTROL del Señor* cuando dijo: Lamentaciones 3:37-38 NTV ¿QUIÉN PUEDE ORDENAR que algo SUCEDA SIN PERMISO del Señor? ¿No ENVÍA el Altísimo TANTO CALAMIDAD como BIEN?
Si Dios no permite una situación no sucede, así de sencillo, ÉL PERMITE TODO LO QUE SUCEDE, recuerdan el caso de Job, ÉL LO PERMITIÓ. En el Salmo 33, dice que ÉL LE FRUSTRA los Planes al hombre, PERO SUS DESIGNIOS NADIE LOS FRUSTRA.
Cuando dice: ¿No ENVÍA el ALTÍSIMO tanto CALAMIDAD como BIEN?
Claro que si la envía. Más bien, porque no pensamos de forma diferente ante las calamidades, como: ¡qué me quiere enseñar Dios! ¡De qué me está librando Dios! ¡Para qué está permitiendo esta situación!
Para los que enseñamos la palabra de Dios, podríamos TRATAR de EMBELLECER estos versículos, como para TRATAR de AYUDAR a DIOS, SUAVIZAR LA PALABRA y PRESENTARLO como un DIOS más COMPASIVO.
¿Acaso sus DISCIPLINAS SON AUSENCIA DE AMOR?
¿Acaso no dice la escritura, qué a los que LE AMAMOS, TODOS NOS AYUDA A BIEN?
Creo que es DESHONESTO, cuando NO ENSEÑAMOS con CLARIDAD la PALABRA de Dios. Es DESHONESTO PRIMERAMENTE con DIOS, porque retrasamos el fortalecimiento de la relación de los demás con él. Y es DESHONESTO con AQUEL que nos ESCUCHA*, porque al no mostrarle un cuadro completo del CARÁCTER de Dios, seguirán teniendo pensamientos equivocados acerca de Él.
El BIEN o la CALAMIDAD que Dios PERMITE, NO LO DEFINE COMO BUENO O MALO, y de pensar así, ojalá un día lo podamos reconsiderar.
Jeremías añadió esta otra pregunta: Versículo 39 dice: <<Entonces, ¿por qué nosotros, SIMPLES HUMANOS, habríamos de QUEJARNOS cuando SOMOS CASTIGADOS por nuestros PECADOS?
En otras palabras, Jeremías nos exhorta, NO a analizar, ¿el por qué DIOS PERMITE QUE SUCEDA ALGO? sino a que reconozcamos: ¡SOY un SIMPLE MORTAL, que me ENFRENTO cada día a mi naturaleza pecaminosa, y NECESITO una AYUDA URGENTE DE DIOS!
Hace poco conversaba con mi esposo y le decía como agradecía que mis primeros pasos con Dios, me encontré con creyentes que me dieron hasta por la cédula, me confrontaron y me animaron, recibí una enseñanza clara y jamás catalogué a Dios como alguien malo, me enojaba al momento, pero después meditaba en esas enseñanzas y con un corazón contrito y humillado, iba a la presencia de Dios, reconocía que había fallado y clamaba por misericordia. ¿CORREGÍ de INMEDIATO MIS CONDUCTAS PECAMINOSAS? NO. Pero daba pasos de arrepentimiento, y poco a poco he podido ir trabajando en lo que a Dios le desagrada.
Vuelvo a la pregunta que nos hizo Jeremías: ¿por qué nosotros, SIMPLES HUMANOS, habríamos de QUEJARNOS cuando SOMOS CASTIGADOS por nuestros PECADOS? Les animo a no enojarse más con el Señor, más bien, asumamos errores, corrijamos, y busquemos nuevas oportunidades de ÉL.
Jeremías 32:42 NTV »Esto dice el Señor: así como TRAJE TODAS estas CALAMIDADES sobre ellos, así HARÉ TODO el BIEN que les he prometido>>.
¿Pero cuando SUCEDE ese CAMBIO de CALAMIDAD a RECIBIR el BIEN que PROMETIÓ?
Mi experiencia personal ha sido, QUE HE RECIBIDO SU BIEN y su MISERICORDIA, INSTANTÁNEAMENTE, daba un paso de cambio y ÉL comenzó a enderezar esos pasos, a socorrerme, a protegerme.
¿Me EVITÓ todas las CONSECUENCIAS? NO. PERO saben, fueron las correcciones más dulces que recibí, entender que era una simple mortal y él mi Dios, que era una pecadora y él SANTO, que no tenía el control de nada y él CONTROLA TODO, ese día deje de pelear una batalla con Dios, en la cual entre perdiendo.
No sé qué estén pasando en este momento, pero desde ya oro para que mediten en estas preguntas que hizo Jeremías, tengamos un momento de honestidad personal y CLAMEMOS al Dios que tiene el CONTROL y el PODER de CAMBIAR todo lo que está sucediendo.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario