Este es el TIEMPO
Este es el TIEMPO.
Todos los días vivimos posponiendo las cosas para esperar el mejor momento según nuestro propio criterio y poder actuar. Es así como dejamos pasar oportunidades valiosas en la vida.
Buscamos lo que nos interesa encontrar, pero aquello que no lo consideramos relevante, lo dejamos para el mañana. El problema es que quizás en ese mañana no tendremos las mismas posibilidades de hoy.
Esto me sucedió por treinta y tres (33) años, busqué la felicidad y el éxito en muchas cosas, y es cierto, llegué a experimentar muchas satisfacciones, logré muchas cosas, pero eran más pasajeras que el sol de la mañana. Por mi camino se cruzaron varias personas que me invitaban a hacer una búsqueda de Dios, pero en mi necedad, creía que no lo necesitaba. Más llegó un momento, en que comprendí, que DIOS ERA REALMENTE TODO LO QUE ME HACIA FALTA.
En Isaías 55:6 NTV dice: <<BUSQUEN al Señor MIENTRAS puedan encontrarlo; LLÁMENLO ahora, MIENTRAS está cerca>>.
Esta palabra *MIENTRAS*, impactó mucho mi vida, significaba que llegaría un momento en que no tendría esa misma posibilidad, así que LA BÚSQUEDA de DIOS, DEBIA DARSE de una MANERA SIMULTÁNEA a todo lo que realmente me producía interés.
La otra cosa que me sorprendió de esta cita bíblica, es que *DIOS NO SIEMPRE IBA A ESTAR CERCA*, y pensé, ¿qué? ¿Y dónde está esa infinita paciencia y misericordia que me debe tener para acercarse? Luego comprendí que era mi pecado el que había abierto una brecha entre los dos, ÉL ESTABA ALLÍ para mí, pero YO ESTABA MUY LEJOS de ÉL PARA BUSCARLO.
Entre más tiempo dejaba pasar envuelta en mi pecado, más difícil me sería buscarlo. Así que había dos cosas que me correspondía hacer si quería cambiar esto, "debía BUSCARLO y LLAMARLO". ¿Pero cómo busco a alguien que no conozco y que no me interesaba encontrar? ¿Cómo lo llamaba, si no sabía conversar con él? LA ÚNICA FORMA de ACERCARME, FUE ALEJANDO de mi Pecado.
Perdí esa oportunidad de buscarlo SIMULTÁNEAMENTE *MIENTRAS* todo estaba bien en mi vida, entre comillas, digo bien entre comillas, porque así lo veía, pero realmente todo era un desastre. Pero llegó el día, en que me mostró lo equivocada que estaba en todo, me bajó de la nube, me enseñó mi mundo torcido, y me dejó caer, ¿pero saben? abajo estaba con sus alas extendidas, amortizando mi caída, suavizándola, NO LO QUISE BUSCAR VOLUNTARIAMENTE, PERO YO LE PERTENECÍA, Y ÉL SI ESTABA INTERESADO EN BUSCARME.
Luego LEÍ, Isaías 65:1 NTV <<El Señor dice: «ESTABA LISTO para RESPONDER, pero nadie me pedía ayuda; ESTABA LISTO PARA DEJARME ENCONTRAR, pero nadie me buscaba. “¡Aquí estoy, aquí estoy!”, dije a una nación que no invocaba mi nombre>>.
Dios se reveló a un Pueblo como Israel, que no lo buscaban, que no sabían quién era y lo hizo por amor, DIOS ESTABA LISTO, pero el Pueblo NO ESTABA PREPARADO. ¿Saben que Dios HA ESTADO SIEMPRE LISTO para RESPONDER y DEJARSE ENCONTRAR? Pero el mismo Dios le dijo al profeta Isaías, *NADIE ME PEDÍA AYUDA, NADIE ME BUSCABA*, leer esto causó una gran tristeza en mí, saber que Dios se sentía despreciado e ignorado por mí, saber que por ignorancia había despreciado cada oportunidad que me brindó en 33 años de acercarme a él, saber que tuve la oportunidad de haber hecho las cosas diferentes en todo y no lo quise hacer.
En el versículo dos (2) de Isaías 65, dice: << TODO EL DÍA ABRÍ MIS BRAZOS a un pueblo rebelde. Pero ellos SIGUEN sus MALOS CAMINOS y sus PLANES TORCIDOS>>.
¿Se imaginan ese cuadro de AMOR y de DESILUSIÓN? Por un segundo, pensemos en Dios, esperándonos por todo un día, allí, con sus brazos abiertos, con deseos de abrazarnos, consolarnos, animarnos, ayudarnos, y nosotros, indiferentes a causa de nuestra rebeldía.
Cuando Dios dijo: sus MALOS CAMINOS y sus PLANES TORCIDOS, no los dejan buscarme ni llamarme. ¿No es acaso los mismos pretextos que tenemos para no acercarnos ahora a ÉL?
YO NO LO BUSQUÉ, ÉL ME BUSCÓ A MÍ, y estoy tan agradecida por esto, pero eso, no implicó que un día lamentará en haber desechado tantas invitaciones que me hizo de seguirle. Y oro para que todo aquel que cree que su vida funciona mejor sin Dios, que ni lo *BUSCA NI LO LLAMA*, puedan salir de su error y abrirle su corazón a él.
Les aseguro que será la MEJOR ELECCIÓN QUE HAGAN EN SU VIDA*.
Ximena de Camacaro
Que Bonito testimonio de vida estás palabras inspiran y motivan a buscar más a nuestro Dios, que nos tiene tanto amor y taaaaaanta paciencia y cada día renueva sus misericordias. Gracias por estás hermosas palabras.
ResponderEliminar