ECHA de NUEVO la RED
La mayor parte de nuestra existencia la pasamos como en una barca, y desde allí nos damos la tarea de remar a lugares donde creemos que haremos grandes pescas. Algunas veces acertamos, otras no. Y cuando no logramos pescar nada, volvemos a la orilla, recogemos las redes, las lavamos y las colgamos.
Esto les pasó a unos pescadores, salieron a su rutina diaria, su jornada no fue la mejor del día, regresaron con las redes vacías, tal vez con la desilusión de un día perdido, de regresar a un hogar sin la provisión para su familia. Y en ese instante JESÚS SUBIÓ a la BARCA de estos hombres, con el principal objetivo de enseñar la palabra, pero con una intención de hacer que estos simples pescadores, comprendieran el propósito en sus vidas.
Y mientras leía Lucas 5:1_11, me hice una pregunta importante: ¿Qué CLASE de PERSONAS HAS DEJADO SUBIR a tu BARCA, DESPUÉS de los FRACASOS?
Por suerte a la barca de estos pescadores subió el mejor COACH de la historia, Jesús, pero ¿qué sucede cuando SOMOS NOSOTROS los que DEJAMOS SUBIR a nuestras BARCAS las PERSONAS INCORRECTAS?
<<Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón: —Lleva la BARCA HACIA AGUAS MÁS PROFUNDAS, y ECHEN allí las REDES para pescar>>. Lucas 5:4 NVI
Esto es determinante. A la barca de Pedro se subió el más grande MOTIVADOR de todas las épocas. Una persona que les enseñó a no darse por vencido a la primera de cambio. Les enseñó que la red hay que tirarla las veces que sea necesaria porque no todas las temporadas son iguales. Les enseñó la importancia de la perseverancia.
He visto personas remar mar adentro en sus proyectos, pero dentro de sus barcas VAN con las PERSONAS EQUIVOCADAS, y parecen no saber que hacer al respecto. Muchos dirán ahora, ¡la gente que rema conmigo son buenas personas! Eso no basta. Quizás los tripulantes de tu barca sean buenas personas pero no las ideales para la pesca que quieren hacer. ¿Qué HACER entonces? NO los cargues en tu barca. Tienen que dejar esa tripulación que los atrasa y no les dejan avanzar, que tal vez les infunden sus temores e inseguridades.
Mirando otro punto de este suceso, veremos cómo los FRACASOS NO NOS DEJAN INTENTAR LAS COSAS DE NUEVO.
<<—Maestro, HEMOS ESTADO TRABAJANDO DURO TODA la NOCHE y NO HEMOS PESCADO NADA —le contestó Simón—. Pero, como TÚ ME LO MANDAS, ECHARÉ las REDES>>. Lucas 5:5 NVI
Ellos trabajaban duro pero no lograban los resultados anhelados, pero aun así decidieron obedecer y tirar nuevamente la red.
Y este fue el resultado: <<Así lo hicieron, y RECOGIERON una CANTIDAD TAN GRANDE de PECES que las REDES se les ROMPÍAN>>. Lucas 5:6 NVI
La OBEDIENCIA siempre trae RESULTADOS. Muchos queremos que nuestras redes se rompan con las pescas que hacemos, pero en ese proceso no actuamos con obediencia. Más la OBEDIENCIA GENERA RESULTADOS SORPRENDENTES.
No sólo les fue bien a estos hombres, sino que la BENDECIÓN la pudieron COMPARTIR con otros pescadores. Hubo EXCEDENTE para bendecir a los demás.
<<Entonces LLAMARON por señas a sus COMPAÑEROS de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las DOS BARCAS que COMENZARON a HUNDIRSE>>. Lucas 5:7 NVI
¿Nos está QUEDANDO EXCEDENTES de nuestro trabajo para COMPARTIR con otros?
Cuando nuestro TRABAJO no nos está dando lo NECESARIO para el SUSTENTO DIARIO, tenemos que hacer lo siguiente:
1_ REVISEMOS los TRIPULANTES de nuestra BARCA y BAJEMOS aquellas personas que NOS ESTANCAN, con el dolor del alma, tenemos que ser realistas, hay sociedades que no pueden funcionar.
2_ DECIDAMOS OBEDECER a DIOS en TODO, no cuestionemos sus órdenes, vamos a actuar sin DEMORA. La biblia dice que pongamos nuestros proyectos en las manos de Dios y estos se cumplirán.
Y Si nuestra PESCA FUE TAN GRANDE que nuestra BARCA se HUNDE, entonces:
1_ VAMOS a COMPARTIR con los demás nuestras bendiciones. Hay mayor bendición al dar que al recibir.
2_ Aquellas personas que a pesar de haber trabajado duro, reconocen que hubo una buena pesca y que recogieron más que los demás, NO CENSUREN al que PESCÓ MENOS, sino que compartan su BENDICIÓN Y MOTIVENLOS.
Un consejo para todos: sobre todo les invito a SUBIR a la BARCA de sus VIDAS, al MEJOR COACH como es Jesucristo, y les aseguro que vendrán GRANDES PESCAS para este año que comienza. Él es el DIOS de la MULTIPLICACIÓN.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario