DIOS, NO ME DEJES CAER
DIOS, NO ME DEJES CAER.
TROPEZAR y CAER es fácil, pero querer LEVANTARNOS DEPENDE siempre de la VOLUNTAD de la persona.
La palabra *CAER* encierra dos (2) acciones, la primera: *MOVERSE* [algo o alguien] desde arriba hacia abajo por la acción de su propio peso. Ejemplo, "Cae la lluvia".
Y 2, *PERDER* [alguien o algo] *el EQUILIBRIO* o la posición vertical hasta dar contra el suelo o sobre una superficie firme.
Y quiero referirme a la ACCIÓN de PERDER el EQUILIBRIO, y este suceso puede pasar por un ACTO INVOLUNTARIO o VOLUNTARIO. Ambos actos el ser humano los puede controlar. La pérdida de equilibrio involuntario, como por ejemplo el producido por una enfermedad, lo controlo, cuando controlo la enfermedad. Pero las PÉRDIDAS de EQUILIBRIO VOLUNTARIAS, también SON CONTROLABLES, PERO DEPENDE mucho de la VOLUNTAD DEL INDIVIDUO.
El Salmista David, en un momento de persecución de sus enemigos, sintió que se avecinaba una caída que él no podía controlar, porque era algo que se salía de sus manos. Entonces clamó a Dios y esta fue su experiencia con el Señor en ese momento: << Él EXTENDIÓ LA MANO DESDE el CIELO y ME RESCATÓ; ME SACÓ de AGUAS PROFUNDAS>>. Salmos 18:16 NTV
Vio su problema como *AGUAS PROFUNDAS* de las que no podía salir solo, y Dios acudió en su ayuda para que no cayera y lo llevó a un lugar espacioso. Salmo 18:19 NVI <<Me sacó a un amplio espacio; ME LIBRÓ PORQUE SE AGRADÓ de MÍ>>.
¿Podrías pensar en aquel momento donde sentiste que estabas en AGUAS PROFUNDAS, y de pronto Dios te puso en un TERRENO FIRME Y ESPACIOSO?
El Salmo 18, David *COMIENZA con una PROFUNDA ANGUSTIA* a causa de la persecución de sus enemigos, luego habló como *DIOS EXTENDIÓ SU MANO y NO LO DEJÓ CAER*, pero concluye en, como *Dios LO FORTALECIÓ y LO LEVANTÓ* y así él pudo enfrentar sus enemigos.
En los versículos 29, 32, 34, 36, vemos como David cambió su actitud ante sus problemas:
<<Con tu apoyo me LANZARÉ CONTRA un EJÉRCITO; contigo, Dios mío, PODRÉ ASALTAR MURALLAS. Es él quien me ARMA de VALOR y ENDEREZA mi CAMINO; ADIESTRA mis MANOS para la BATALLA, y mis brazos para tensar arcos de bronce..... Me has DESPEJADO el CAMINO, así que MIS TOBILLOS NO FLAQUEAN>>.
Entonces, podemos ver cómo el MANTENER una vida NO SOLO en CONEXIÓN con DIOS, SINO también en INTEGRIDAD, es necesario para que nos levante de las caídas que podamos tener.
Otro elemento importante para NO PERDER el EQUILIBRIO y CAER, es *ORAR* por esas posibles caídas. Hay factores que nos pueden poner en alerta hacia una posible caída, y Jesús cuando nos dijo como orar, enseñó cómo evitarlas.
Mateo 6:13 NVI << Y NO NOS DEJES CAER en TENTACIÓN, sino líbranos del maligno”.
El DIABLO es TAN ASTUTO y NOSOTROS TAN INGENUOS, que nos disfraza la tentación de distintas maneras, por ejemplo, haciéndonos creer que tenemos el poder para ayudar a alguien a romper con una conducta determinada, y poco a poco nos lleva a enganches emocionales, mostrándonos todo como una buena obra, pero a la final su único fin es seducirnos, hacernos caer en la tentación y luego destruirnos.
Es allí, donde nuestra oración debe ser: NO NOS DEJES CAER en TENTACIÓN, pero no, está clase de oraciones no las hacemos, más bien, le damos una ayudadita al diablo y nosotros mismos nos lanzamos a la tentación. Pero déjenme decirles que esta clase de caídas, donde veo que estoy perdiendo el equilibrio porque estoy acariciando el pecado, la puedo evitar orando, pidiéndole a otros que oren por mí, apartándome de lo que me seduce. Y, sobre todo, permitiendo que el Señor me aconseje y me reprenda si es necesario.
El Salmo 16:7-8 NVI <<Bendeciré al Señor, que me ACONSEJA; aun de noche me REPRENDE mi CONCIENCIA. Siempre tengo presente al Señor; con ÉL a MI DERECHA, NADA ME HARÁ CAER>>.
El problema es que cuando estamos a punto de caer, NO QUEREMOS el CONSEJO NI de DIOS NI de NADIE. Más bien, nos apartamos de aquellos que nos pueden ayudar, nos rodeamos de gente que nos secunda nuestras conductas. Empezamos a razonar y justificar el pecado, y todos estos argumentos no son más que las artimañas del enemigo para destruirnos.
Lo otro que hacemos es que CAUTERIZAMOS nuestra CONCIENCIA. Los creyentes comenzamos a tergiversar las escrituras a nuestro favor y el incrédulo, comienza a apartarse de todo el que pueda redargüir su conciencia.
Así que, si ESTAMOS a PUNTO de CAER, o ya ALGUNO CAYÓ en alguna SITUACIÓN que SABE QUE NO ES la CORRECTA, vamos a hacer lo siguiente:
1_ OREMOS para que Dios no nos deje CAER en ninguna TENTACIÓN.
2_ Busquemos el CONSEJO de Dios y de PERSONAS PIADOSAS.
3_ PROCUREMOS VIVIR como a Dios le agrada. Y no PERMITAMOS que NADA CAUTERICE nuestra CONCIENCIA. Y por último,
4_ HAGAMOS del Señor, nuestra MEJOR COMPAÑÍA, y digamos como David: con ÉL a MI DERECHA, NADA ME HARÁ CAER.
Ximena de Camacaro
Amén que bello es nuestro Dios es el único que nos puede dar esas fuerzas para salir de cualquier área que me pueda encontrar...pero soy yo si decido poner de mi parte para dejarme alzar 🤜por sus manos de misericordia...necesito trabajar cada dia en mi vida espiritual para llegar a la meta, el es mi esperanza y mi sostén como dice la canción y vivir para ti JESUS 🙌🏼🙇🏼♀️
ResponderEliminar