BENDIGAN y no MALDIGAN

BENDIGAN y no MALDIGAN

Creo que a muy pocos nos enseñaron a bendecir a las personas que nos hicieran daño, por el contrario, escuchamos cosas como: ¡Tienes que aprender a defenderte! ¡Si te pegan, tienes que golpear también! ¡No te dejes de nadie! Y esto es parte de lo que muchos consideran una buena crianza. 

Pero lo que no supieron muchos de nuestros padres o personas que nos criaron, es que estaban desarrollando ira en muchos, niños que crecimos con poca capacidad de aguante ante las presiones, que aprendimos la ley del más fuerte, que determinamos amar a los que se parecían o actuaban como nosotros, y odiar a los diferentes. 

El odio ha sido tan justificado por todos, que desde la antigüedad, había una ley que te permitía AMAR al PRÓJIMO y ODIAR al Enemigo. Jesús en su conocido *SERMÓN del MONTE*, trató este tema, y les enseñó la importancia de AMAR al ENEMIGO

»Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. Pero Yo digo: ¡AMA a tus ENEMIGOS! ¡ORA por los que te Persiguen! Mateo 5:43‭-‬44 NTV

¿Amar al enemigo? Si en ocasiones hasta nos cuesta amar a gente cercana.

 Nuestra naturaleza humana nos enseña es a *TOMAR REPRESALIAS* contra los que nos hacen algo, pero el llevar el nombre de cristianos o seguidores de Cristo, nos hace que cada día luchemos por vencer nuestro egoísmo y orgullo y una excelente fórmula es, venciendo el mal con el bien. 

¿Pero QUIÉN es nuestro ENEMIGO? ¿Qué lo CONVIRTIÓ en nuestro enemigo? ¿Qué DAÑO TAN PROFUNDO NOS HIZO que lo cataloguemos como enemigo?

En mi caso, el reglón de enemigos era bastante extenso, en esta categoría entraban:

_ TODOS los que NO PENSARAN IGUAL a mí, y que hacían valer sus puntos de vista en algún momento. 

_Cualquiera que ME HICIERA ALGO, a veces tonterías, eso ya era motivo para desecharlo. 

_Los que ME CRÍTICABAN o CENSURABAN una CONDUCTA y que yo sabía que era incorrecta, pero me molestaba. 

Así que Jesús vino a enseñar un valor grande sobre el verdadero amor, cuando dijo: ¡AMA a tus ENEMIGOS! ¡ORA por los que te PERSIGUEN! NO solo nos ordenó AMAR al ENEMIGO, sino Orar por estos, en otras palabras, nuestro AMOR debe IR ACOMPAÑADO de SEÑALES, entre ellas la ORACIÓN

Pero para mí hay UN VALOR más SUBLIME, y es que el AMOR y la ORACIÓN por los enemigos, o los que nos persiguen, ES LO QUE NOS IDENTIFICA ante Dios y los hombres como un VERDADERO HIJO de DIOS

Muchos estarán pensando: ¡YO NO SOY UN HIPÓCRITA como para ORAR por ese, que bastante daño me ha hecho!

Les voy a decir, al principio no será fácil orar por esas personas, pero en la medida que lo hagan, notarán cómo ese odio, rencor o resentimiento desaparece, y se convertirá en algo tan natural en sus oraciones, pero lo mejor, LES ASEMEJARÁ más a CRISTO

Mateo 5:45‭, ‬47 NTV <<De esa manera, estarás ACTUANDO como VERDADERO HIJO de tu PADRE que está en el cielo. Pues ÉL DA la LUZ de su sol tanto a los MALOS como a los BUENOS y ENVÍA la LLUVIA sobre los JUSTOS y los INJUSTOS por igual.  Si eres amable solo con tus amigos, ¿en qué te diferencias de cualquier otro? Hasta los paganos hacen lo mismo>>.

Si ÉL siendo DIOS, permite que el SOL, la LLUVIA, estén sobre los JUSTOS E INJUSTOS, sobre los BUENOS y los MALOS, ¿Por qué nosotros NO PODEMOS TENER un ACTO de AMOR sobre los que nos PERSIGUEN? 

Mateo 5:47 NTV <<Si eres amable solo con tus amigos, ¿en QUÉ te DIFERENCIAS de CUALQUIER OTRO?Hasta los paganos hacen lo mismo.>>

El Apóstol Pablo, cuando trató de este tema de AMAR y ORAR por los ENEMIGOS, enseñó que no podemos FINJIR AMAR a los demás, sino que tenemos que AMARLOS de verdad. Enseñó que DEBEMOS ABORRECER lo malo, que hagan estas personas, pero no aborrecerlas a ellas. Y una de las formas de lograr hacer esto es, AFÉRRARNOS a lo bueno. También nos enseñó: AMARNOS unos a otros con un AFECTO GENUINO. (Esto lo pueden leer en Romanos 12:9‭-‬10)

Muchos aprenden a ser cortés y a tratar con gentileza a los demás, así no lo sientan de corazón, pero el AMOR GENUINO va más ALLÁ de las APARIENCIAS, se necesita ser intencionales y esforzarnos para poder mostrar un amor genuino. 

Siempre he dicho que para todos nosotros es FÁCIL AMAR, AYUDAR, ORAR, SOCORRER a los amigos, pero Jesús dijo: ¡Esto es FÁCIL HACERLO para los PAGANOS!, es decir para la gente que no conoce de Dios. Así que los Hijos de DIOS APRENDEMOS A AMAR como Dios ama, y este amor encierra demostraciones de bondad y misericordia. 

Romanos 12:14 NTV << BENDIGAN a quienes los persiguen. NO LOS MALDIGAN, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga>>.

Así que: 

1_ Los Hijos de Dios BENDECIMOS y no MALDECIMOS.

2_ Los hijos de Dios, *ORAMOS por los que NOS PERSIGUEN y NOS HACEN DAÑO*

3_ Los hijos de Dios, *MOSTRAMOS un AMOR GENUINO a todos*. 

Ximena de Camacaro 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO