ADIESTRADO por DIOS
ADIESTRADO por DIOS.
Cuando hablamos del término *ADIESTRAR*, muchos piensan de inmediato: ¡solo los animales son adiestrados!, pero resulta que también los SERES HUMANOS NECESITAMOS SER adiestrados en diferentes áreas, y en este caso, serlo por Dios, para aprender a hacerle frente a los problemas diarios.
Salmo 144:1 NVI <<Bendito sea el Señor, mi Roca, que ADIESTRA MIS MANOS para la GUERRA, MIS DEDOS para la BATALLA>>.
La palabra Adiestrar significa: Hacer diestro, enseñar, instruir.
Cuando el Salmista David, usó este término y dijo: "él ADIESTRA MIS MANOS para la GUERRA, MIS DEDOS para la Batalla", en otras palabras, nos enseña la IMPORTANCIA de la DEPENDENCIA de DIOS en medio de lo que sea. NO PODEMOS ENTRAR a ninguna batalla sino somos ENSEÑADOS e INSTRUIDOS por Dios, claro está, si queremos pelear nuestras batallas a través del Señor, bajo su cobertura y cuidado.
Pero, ¿Cómo NOS ADIESTRA DIOS?
En la biblia Adiestrar, significa: "TRANSMITIR conocimientos o habilidades. DESARROLLAR comportamientos por enseñanza y práctica".
Así que Dios nos ADIESTRA de varias maneras:
1_ A través de su CONOCIMIENTO, si queremos salir airosos de cualquier situación, busquemos en las escrituras consejos prácticos de como pelear esa batalla. El CONOCIMIENTO de DIOS ES LO ÚNICO QUE NOS PODRÁ DAR LA SABIDURÍA necesaria en cualquier situación. Por eso, el Proverbio dice: <<Confía en el Señor de todo corazón, y NO EN TU PROPIA INTELIGENCIA. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas>>. Proverbios 3:5-6 NVI
2_ Nos DA HABILIDADES y DESTREZAS. En la medida que nos metemos en la palabra de Dios, es increíble la forma como aprendemos a sortear los problemas. Adquirimos habilidades emocionales, espirituales, físicas, en todo. Nos hacemos diestros en muchas áreas, y esto es necesario, porque sin estas habilidades no podemos entrar a ninguna batalla personal y mucho menos ajena a pelear.
2 Samuel 22:35 PDT << Él ME PREPARA PARA LA GUERRA. Les da fuerza a mis brazos para que puedan lanzar dardos poderosos>>.
Muchos saben que soy una sobreviviente del cáncer, y Dios me ha permitido de alguna manera trabajar con pacientes oncológicos. Al principio, contaba con el conocimiento que había adquirido con las escrituras y tenía la palabra adecuada para ellos, pero NO TENÍA la HABILIDAD para AYUDARLOS SIN QUE TERMINARÁ DAÑADA EMOCIONALMENTE y AFECTADA por sus PROBLEMAS. Llegué al punto que mi esposo me exhortó y recuerdo que una vez me dijo: ¡No te metas en el desierto de nadie, porque si no estás preparada, morirás en ese desierto con ellos! La cuestión estaba que SABÍA que ERA PARTE de MI LLAMADO en el Señor, así que comencé a orar y a pedirle a Dios que me equipara para esas batallas ajenas, y poco a poco me fue dando habilidades y destrezas para trabajar con ellos, teniendo empatía, pero sin permitir que el dolor me destruyera. Así fue como comprendí el siguiente paso:
3_ El tercer elemento de este adiestramiento es: DESARROLLAR una CONFIANZA ABSOLUTA en Dios. David dijo: << Aun cuando un EJÉRCITO me ASEDIE, no temerá mi corazón; aun cuando UNA GUERRA ESTALLE CONTRA MÍ, yo mantendré la confianza>>. Salmo 27:3 NVI
¿Alguna vez se HAN SENTIDO ASEDIADOS por sus problemas o los de familiares y amigos cercanos? ¿Sus problemas son tantos, que sienten que están en una GUERRA?
En algún momento nos hemos sentido en medio de guerras económicas, emocionales, espirituales, familiares, en donde no hemos sabido que hacer. Sentimos que los problemas nos abruman, las deudas nos ahogan, las necesidades se desbordan, las enfermedades se salen de control, los problemas en pareja se incrementan, es como si el mundo se nos viniera encima.
Así que si sentimos que los PROBLEMAS NOS ASEDIAN como si fuera un EJÉRCITO, si sentimos que TODO EXPLOTÓ de un momento a otro como una GUERRA, entonces es el TIEMPO de MANTENER la CONFIANZA en el SEÑOR, y esperar calladamente a que él responda.
Dios quiere no solo Adiestrarnos, enseñarnos o instruirnos para vivir el día a día, ÉL quiere ADIESTRARNOS para ENFRENTAR GUERRAS en cualquier área.
El Señor le dijo a David en el Salmo 32: <<El Señor dice: « Yo te INSTRUIRÉ, yo te MOSTRARÉ el camino que debes seguir; yo te DARÉ CONSEJOS y VELARÉ por ti>>. Salmo 32:8 NVI
Y hoy quiere hacer lo mismo contigo y conmigo, ¿Estamos DISPUESTOS a DEJARNOS ADIESTRAR POR ÉL?
Ximena de Camacaro
Siiii quiero dejarme por él 😫creo que todo lo que estamos viviendo hoy en día no afecta nuestras emociones🤔😶😔es verdad 🤔así no queramos 😔que bonito recordar esta promesa solo el adiestras mis manos para la batalla🙌🏼 solo en busca de 📖 lámpara que alumbra nuestro andar 💯🙏🏼🙇🏼♀️
ResponderEliminarSaludos mi pastora un abrazo🥰🤗 y muchas bendiciones y le de mucha sabiduría.amén
ResponderEliminar