Venciendo la MALDAD

VENCIENDO la MALDAD. 

Estamos en un mundo lleno de maldad, en donde nos enfrentamos a dos (2) caminos, el primero es MOSTRARNOS INDIFERENTES, como si el asunto no fuera con nosotros y lo segundo es, LEVANTAR una VOZ de Protesta contra estos actos perversos, reconociendo la RESPONSABILIDAD que tenemos como CREYENTES de HACER un APORTE para que el mundo sea mejor. 

Martín Luther King dijo: "CUALQUIERA que ACEPTE PASIVAMENTE el MAL está igual de implicado en él, como quien ayuda a perpetrarlo. QUIEN ACEPTA el MAL SIN PROTESTAR en su contra, en realidad está cooperando con él".

Muy fuerte esta afirmación, pero creo que necesitamos más personas como King, que constantemente le metan como un sacudón a nuestras estructuras mentales, y nos confronten de tal manera que nos veamos obligados a tomar una postura acerca de estos temas. 

_ ¿Cuál es el ROL que asumimos ante la maldad de este mundo? ¿Estamos siendo PASIVOS o nuestra VOZ RESUENA en todo lugar? 

La pasividad, es una forma de aceptación de la maldad. Tenemos que salir de esa área de confort en la que nos metemos y ser parte de la solución ante tanta maldad que vemos. Es cierto, que lo más cómodo es no hacer nada ante lo que pasa, la pregunta es, ¿Es lo que Dios quiere que hagamos? ¿No piensan que, *si Dios NOS EQUIPA cada día con su PALABRA*, es precisamente para que tomemos un papel protagónico para mejorar el mundo? 

El silencio nos hace tan culpables de los actos de maldad, como aquel que los practica. EL *NO PROTESTAR ante tanta MALDAD*, es nuestra mejor cooperación ante la misma.

Romanos 12:21 NTV <<No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien>>.

Aquí está el SECRETO, el MAL se VENCE con el BIEN. 

Tenemos que saber que el mal viene en diferentes paquetes de presentación. Y quiero darles unos ejemplos prácticos de cómo actuar ante el mal. 

1_ ABORREZCAN EL MAL. Nunca vamos a oponernos a algo que no aborrecemos, mientras haya así sea un mínimo de condescendencia ante la maldad, ese mínimo de apoyo será suficiente para no enfrentar el mal. Romanos 12:9 NVI dice: <<...... *ABORREZCAN* el mal; *AFÉRRENSE* al bien>>. 

Dentro de nuestros estándares morales y espirituales, LO MALO DEBE SER MALO y LO BUENO, es BUENO. La moral no acepta los grises de una situación, no acepta ningún tipo de contemplación ante la maldad. 

2_ OREMOS por las PERSONAS que PRACTICAN lo MALO. Cuando nos oponemos ante los actos perversos de alguien, esa persona siempre lo tomará como un rechazo de nuestra parte, y nos convertiremos en el centro de sus ataques. Ellos no tienen la capacidad para comprender que PODEMOS AMAR a ALGUIEN, y al MISMO TIEMPO OPONERNOS a sus CONDUCTAS PERVERSAS. Son dos cosas diferentes. Es así como terminan viéndonos como sus enemigos. 

Por eso, una forma de salir de la pasividad de la que hablo King, es comprometernos a orar continuamente por las personas que practican lo malo. Vamos a bendecirlos, y no a levantar toda clase de insultos que a la larga no traen ningún provecho. <<Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan>>. Romanos 12:14 NVI

3_ PROCURANDO hacer lo BUENO DELANTE de TODOS. Entendiendo que cuando nos oponemos a la maldad seremos tachados como religiosos, hipócritas, pero nuestro deber como cristianos es *PROCURAR hacer lo BUENO*, es decir que lo que este entre nuestras posibilidades hacer, hagámoslo. 

Romanos 12:17 dice: <<No paguen a nadie mal por mal. PROCUREN HACER LO BUENO DELANTE DE TODOS>>. Cuidemos las reacciones que podamos tener ante lo malo, no podemos devolver lo malo con algo malo, allí volvemos al segundo punto, oremos, y el Señor se encargará de poner todo a la luz. 

4_ MOSTREMOS MISERICORDIA. Tenemos que saber que los CRISTIANOS somos tenidos como ENEMIGOS de muchos, sobre todo de los que practican lo malo. No sólo nos consideran sus enemigos, sino que nos tratan como si lo fuéramos, pero esto lo vencemos tratándolo diferentes, con amor, pero sin alcahuetería, y llegará el momento en que estas personas serán llamadas a reflexión por el Señor y sentirán vergüenza de sus comportamientos. 

Romanos 12:20 dice, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. ACTUANDO ASÍ, harás que se AVERGÜENCE DE SU CONDUCTA».

Si esto lo mando a hacer Dios por un enemigo (que no lo debería tener un creyente), cuanto más podemos mostrar esos actos por aquellos que amamos, aunque sus conductas no sean agradables para el Señor. 

Aquí hay cuatro (4) consejos para que podamos poner un grano de arena para cambiar el mundo, son una manera de protestar contra tanta maldad y no COOPERAR en que el mundo siga siendo un caos. 

Ximena de Camacaro 




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO