Un Refugio seguro

Un REFUGIO SEGURO. 

¿Cómo ves a Dios en medio de las dificultades? 

Saben, que hay dos (2) maneras de mirar a Dios en medio de los problemas, No. 1, lo podemos ver como un DIOS FUERTE que nos disciplina con rudeza o No. 2, lo podemos ver como un REFUGIO en MEDIO de las DIFICULTADES. Y lo que determina la forma en que lo veamos, definitivamente está muy relacionado al tipo de relación que tengamos con ÉL. De allí la importancia que seamos intencionales en crecer en nuestra relación con ÉL. 

Nahúm 1:7 NTV <<El Señor es bueno, un REFUGIO SEGURO CUANDO LLEGAN DIFICULTADES. Él está cerca de los que confían en él>>.

¿Podemos ver al Señor como un DIOS BUENO, AUNQUE estemos en DIFICULTADES? 

Cuando llegan problemas nuestra tendencia será refugiarnos en muchas cosas: familiares, amigos, trabajo, hábitos, es decir, nos refugiaremos en lo que represente una PROTECCIÓN o también en lo que sea una forma de ESCAPE a la REALIDAD

Pero quiero decirles, que el lugar más seguro para correr a refugiarnos, es en Dios. Él tiene RECURSOS PODEROSOS para SUPLIR NUESTRAS NECESIDADES, así que no debemos cansarnos de acudir a BUSCAR esos recursos las veces que sea necesario hacerlo, hasta que llegue su respuesta.  

Isaías 25:4 NVI <<Porque tú has sido, en su angustia, un baluarte para el desvalido, un REFUGIO para el NECESITADO, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor. En cambio, el aliento de los crueles es como una tormenta contra un muro,... >>

Dios no solo se interesa por los pobres o menesterosos, sino que les ofrece ser su refugio en su aflicción. Es importante que en esos momentos de opresión y de angustia ante tantas situaciones que no les vemos salida, recurramos a ÉL como una fuente de consuelo y auxilio. 

Proverbios 18, presenta a Dios como una "TORRE FUERTE", donde el justo puede correr a buscar refugio. Proverbios 18:10 NTV <<El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo>>.

No podemos negar que vivimos tiempos críticos en nuestras economías, en la salud, en las familias, y esto ha llevado a muchas personas a sentirse desvalidos, pero Dios quiere que sepamos, que en ÉL podemos encontrar el refugio que tanto necesitamos. 

Les invito a orar hoy como lo hacía el profeta David: "Yo le digo al Señor: «TÚ ERES MI REFUGIO, MI FORTALEZA, el DIOS EN QUIEN CONFÍO». Salmo 91:2 NVI y les aseguro, que recibirán el consuelo, auxilio, provisión, salud, que tanto necesitan. 

El resultado de hacer de Dios nuestro refugio, es que DESARROLLAREMOS UNA CONFIANZA ABSOLUTA en Él*, una confianza que traerá paz en medio de los temporales de la vida. Una confianza que nos ayudará a esperar una solución a nuestros problemas. 

Ximena de Camacaro 





 

Comentarios

  1. Me facina estos devocionales me fortalece y llena de paz y confianza en el Señor. Gracias Pastora Ximena Dios te siga bendicuendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO