TRASTORNADORES
TRASTORNADORES.
La vida está compuesta de buenos y malos momentos que desencadenan en decisiones acertadas o no, y el resultado lo determina muchísimo la relación que tengamos con Dios.
Podemos terminar siendo tan fortalecidos en nuestro carácter por las pruebas y convertirnos en *TRASTORNADORES del mundo*, es decir, personas que están dispuestas a cambiar el curso de algo; incluso de algo aparentemente normal, o ser tan débiles que terminamos siendo *TRASTORNADOS por el sistema del mundo*, es decir, copiando conductas erradas de las ofrecidas por estereotipos de la sociedad de turno.
Para muchos no es importante cuidar su vida de oración, leer la palabra de Dios, tener esos tiempos de intimidad con el Señor, y no nos damos cuenta que a la larga se va enfriando la intimidad con el Señor. En un comienzo esta pasividad con Dios no es notoria, y nos conformamos con tratar de no hacerle daño a nadie, vivir más o menos ajustado a la palabra, y creemos que eso es suficiente, pero con el TIEMPO VEREMOS que esa PASIVIDAD TRASTORNO NUESTRA ESENCIA ESPIRITUAL, y en muchos casos he visto DERRUMBARSE TODO un SISTEMA de CREENCIAS ESPIRITUALES y VALORES MORALES. Es así como sin darnos cuenta, se va abriendo una brecha para que Satanás entre a operar en la mente del ser humano.
NO HE VISTO CREYENTES SALIR ILESOS ante el DESCUIDO de su RELACIÓN con DIOS. David la descuidó y terminó siendo un adultero y un homicida, Sansón la descuidó y terminó enredado con una mujer pagana y desviado de su propósito divino. Algunos hombres de Dios se dejaron seducir por el sistema del mundo y esto trastorno sus convicciones y cayeron en lo que la biblia reconoce como un ADULTERIO ESPIRITUAL.
Santiago 4:4 NVI <<¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la AMISTAD con el MUNDO es ENEMISTAD CON DIOS? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios>>.
La AMISTAD con el SISTEMA del MUNDO NO SOLO tiene el PODER de TRASTORNAR los VALORES MORALES y la FE de la GENTE, sino de ENEMISTARNOS con Dios. Quizás cuando estamos en la seducción o el coqueteo con los antivalores no nos interese, pero cuando comenzamos a recibir cosechas de esas siembras, tengan por seguro que si nos importará.
La palabra TRASTORNAR, tiene que ver con PERTURBAR, DISTORSIONAR los PENSAMIENTOS y los SENTIMIENTOS del individuo. Y es triste ver cómo personas que veías tan firmes en sus creencias de un momento a otro terminaron trastornados por el sistema del mundo.
La biblia relata la historia de un grupo de creyentes que se movían de una ciudad a otra y fueron tomados como *trastornadores*, entre ellos estaba el Apóstol Pablo, Silas, y otros más. Miren lo que dice la palabra:
Hechos 17:5-6 NVI <<Pero los judíos, llenos de envidia, reclutaron a unos maleantes callejeros, con los que armaron una turba y empezaron a alborotar la ciudad. Asaltaron la casa de Jasón en busca de Pablo y Silas, con el fin de procesarlos públicamente. Pero, como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: «¡ESTOS QUE HAN TRASTORNADO EL MUNDO ENTERO HAN VENIDO TAMBIÉN ACÁ,.... >>
El Apóstol Pablo, Silas y otros creyentes fueron tomados como trastornadores del mundo, ¿pero a qué se DEBIÓ este nombre? Se les dio este nombre porque ellos llegaron a IMPLANTAR un SISTEMA ESPIRITUAL Y MORAL TOTALMENTE CONTRARIO a los antivalores que tenían, esto trajo como consecuencia la persecución de las autoridades del momento.
Cuando el mundo nos escuche hablar y nos vea actuar, deberían expresarse como lo hicieron con Pablo y Silas y decir de nosotros: "ESTOS QUE HAN TRASTORNADO EL MUNDO ENTERO HAN VENIDO TAMBIÉN Acá", y si no lo están diciendo, entonces nos tenemos que preocupar, porque posiblemente sucedió al contrario, el SISTEMA del MUNDO nos TRASTORNO, al punto tal que nos hizo olvidar nuestro rol como cristianos.
¿Como nos ven los demás, como TRASTORNADORES en medio de un mundo perdido o piensan que nos dejamos TRASTORNAR por el mundo?
¿Estamos DISPUESTOS a PAGAR el PRECIO de lo que IMPLICA LEVANTARNOS contra este mundo de maldad?
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario