TODO es un MILAGRO

TODO es un MILAGRO. 

Me encantó este pensamiento de Albert Einstein cuando dijo: "Existen dos formas de ver la vida: una es CREER que NO EXISTEN los milagros, la otra es CREER que TODO es un milagro”.

Y creo que la mayoría de las personas se ubican en la primera posición: CREEN QUE NO EXISTEN los MILAGROS, y los que creen, piensan que son muy esporádicos. 

Primero vamos a ver cuál es el significado de la palabra Milagro según el diccionario: "HECHO NO EXPLICABLE por las leyes naturales y que se atribuye a INTERVENCIÓN SOBRENATURAL de ORIGEN DIVINO".

Si nos vamos al libro de Génesis, y leemos acerca de la creación, comprenderemos que TODO lo CREADO OBEDECE a un MILAGRO, a un hecho sobrenatural que las leyes humanas jamás se han podido explicar (aunque han buscado bastantes argumentos), y que nosotros CREEMOS FIRMEMENTE que OBEDECE a una INTERVENCIÓN DIVINA. 

¿Creen que la inteligencia del hombre, de dónde proviene? 

Pero Einstein, habló de otro grupo de personas, "los que CREEMOS QUE TODO ES UN MILAGRO". Desde la creación, la concepción del ser humano (comenzando por Adán), la ciencia, la tecnología, detrás de todo está Dios.

Es importante salir del escepticismo en el que están muchas personas, porque eso limitará el poder sobrenatural de Dios, no porque el Señor necesite de nosotros para hacer milagros, pero si en el sentido de que hay un ELEMENTO VITAL para GENERAR otros Milagros y es CREER. 

Cuando nos enfrentamos a aquellas cosas que son imposibles para el ser humano como por ejemplo erradicar el sida, detener un fenómeno natural, es allí donde algunos comienzan a creer en los milagros.

Realmente TODOS los DÍAS PODEMOS TOPARNOS CON MILAGROS, eso dependerá de cuán expectante estemos. Cada mañana en que nos levantamos al sentir que nuestros pulmones se llenan de aire, nos damos cuenta del milagro de la vida. Para muchas personas ese despertar puede significar un día de dolor, de pérdida, de frustración, pero eso no significa que no sea el portal de un milagro. 

Aun nuestras experiencias difíciles son el milagro que abona nuestro crecimiento, nuestro desarrollo como personas, e incluso, nos llevan a ver la vida con mayor sensibilidad, empatía, y fe.

Todos los días nos cruzamos con personas llenas de ánimo, esperanza, y a diferencia de otras HAN APOSTADO al MILAGRO de RESUCITAR en MEDIO de ESCOMBROS. Muy a pesar que les tocó nacer en situaciones hostiles, no recibir el cuidado adecuado, y privados de sus necesidades más sentidas, son parte del milagro de los que no se rinden, el milagro de no dejar que esas situaciones limiten su avanzada, el milagro de poder descubrir dentro de sí mismos el mayor depósito que Dios ha dejado en cada uno de nosotros; talentos, habilidades, y destrezas para producir esos milagros a favor nuestro y de otros. 

En medio de una cultura que todos los días nos satura con ideas humanistas cargadas de egoísmo, poder sobrevivir a esto y darle a otro parte de nuestro tiempo, compartir de lo mucho o poco que tenemos manifestar cualquier gesto de amor, es un milagro. 

La biblia nos narra el momento cuando Jesús escogió sus 12 discípulos, Marcos 3:13‭-‬14 NTV<<en Tiempo después Jesús subió a un monte y llamó a los que quería que lo acompañaran. Todos ellos se acercaron a él. Luego nombró a doce de ellos y los llamó sus apóstoles. Ellos lo acompañarían, y él los enviaría a predicar... >>

Si seguimos leyendo este capítulo 3 nos damos cuenta que Jesús equipó estas personas con poder sobrenatural para hacer milagros de sanidad, de liberación, de creatividad. Sin embargo, el MAYOR MILAGRO fue el que HUBO en ELLOS, cuando VOLUNTARIAMENTE DECIDIERON DEJARLO TODO PARA SERVIR a los demás. Estos milagros han trascendido al tiempo y cada vez que se habla de sus proezas, de sus ejemplos, del testimonio de lo que Dios reveló a través de ellos, se siguen generando milagros de transformación en la vida de las personas.

Cuando Einstein dijo que podemos ver la vida como que todo es un milagro, se refirió a que TODOS PODEMOS SER PARTE de CAMBIOS EMBELLECE DORES en la vida de nuestro prójimo. Mientras hayan personas que no se rindan, que estén dispuesta a servir a los demás, a ser las manos y los pies de su creador veremos milagros todos días y en todas las cosas. 

¿QUIERES SER UN GENERADOR DE MILAGROS? 

Ximena de Camacaro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO