Cambia tus ACCIONES y AUMENTA tu BENDICIÓN

Sin ESCRÚPULOS

Esta palabra puede definir muy bien a una persona, hay gente CON ESCRÚPULOS y SIN ELLOS. ¿Y que lo evidencia? Sus PENSAMIENTOS y Actuaciones. Por estos dos medios podemos identificar a una persona. 

Encontré en Internet esta definición bien acertada: "La persona SIN ESCRÚPULOS es aquella que CARECE de un NIVEL de CONCIENCIA que le PERMITA DELIMITAR la VERDAD, CLASIFICAR sus ACTOS, sus OBLIGACIONES y como consecuencia de lo anterior, se DESENTIENDE de TODA RESPONSABILIDAD por los DAÑOS CAUSADOS que además, a su parecer ni son ni existen". 

También encontré esta definición: "La persona con escrúpulos, tiene DUDA o RECELO INQUIETANTES para la CONCIENCIA sobre si algo es bueno o se debe hacer desde un punto de vista MORAL

Así que lo que determina si tenemos escrúpulos o no, es la CONCIENCIA, como también la MORAL

Y yendo a la biblia, en Job 11:11 NVI dice:  << Bien CONOCE DIOS a la GENTE SIN ESCRÚPULOS; cuando percibe el mal, no lo pasa por alto>>.

Podemos engañar a los demás, pero a Dios jamás. Todos nuestros ACTOS, PENSAMIENTOS, son pesados por ÉL, y el profeta Jeremías dijo: «Yo, el Señor, SONDEO el CORAZÓN y EXAMINO los PENSAMIENTOS, para darle a CADA UNO SEGÚN SUS ACCIONES y según el FRUTO de sus OBRAS». Jeremías 17:10 NVI

Cuando Job cayó en prueba, uno de sus amigos llamado ZOFAR, le cuestionó sus palabras, y aunque le dijo verdades acerca de Dios, este hombre desconocía que para Dios no había en la tierra una persona tan correcta como Job. Él no tenía doblez para nada, pero quizás Zofar pensaba que Job y su familia eran personas sin escrúpulos y por eso estaban siendo procesados. 

La pregunta es, ¿Puede un CRISTIANO vivir sin escrúpulos? Claro que si puede. Mientras su conciencia no le diga que algo está mal, seguirá repiento ese patrón de conducta sin ningún tipo de temor. 

Zofar le dijo estas palabras a Job, porque pensaba, quizás él ha sido recto o quizás no, también le cuestionó la rectitud dentro de su casa, su familia. 

Job 11:13‭-‬19 NVI »Pero, si le ENTREGAS tu CORAZÓN y hacia ÉL EXTIENDES las MANOS, si te APARTAS del PECADO que has cometido y en TU MORADA NO DAS CABIDA al MAL, Entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor. Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como el agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer. Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado. Descansarás sin temer a nadie, y muchos querrán ganarse tu favor>>.

Yo leí esto hace 17 años que conocí de Dios, y me confrontó por unos días, pero saben que, venía viviendo una vida sin escrúpulos, así que me fue fácil por dos años más, continuar haciéndolo aun siendo cristiana. Porque mi conciencia me acusaba para unas cosas, pero para otras no. Sobre todo, en el área del manejo del dinero, no había cambios significativos en mi vida, siendo cristiana, me era fácil torcer mis pasos cuando tenía un apretón financiero. 

Dos años después, comprendí que mi casa, debía estar completamente limpia, que no podía extender mis manos a los cielos, y hacer oraciones kilométricas, cuando consentía el pecado dentro de mí casa, mi vida. Comprendí que mi corazón no le pertenecía por completo a Dios, que no me terminaba de apartar de mi pecado, y que le daba cabida todavía a muchas cosas incorrectas en mi vida. 

Quería todos estos beneficios de los que habló Zofar: <<Entonces, 1. PODRÁS LLEVAR la FRENTE en Alto y 2. MANTENERTE FIRME y LIBRE de TEMOR. Ciertamente 3. OLVIDARÁS tus PESARES, o los RECORDARÁS como el agua que pasó. 4. Tu VIDA SERÁ MÁS RADIANTE que el SOL de MEDIODÍA, y la oscuridad será como el amanecer. 5. VIVIRÁS TRANQUILO, porque hay esperanza; 6. ESTARÁS PROTEGIDO y DORMIRÁS CONFIADO. 7. DESCANSARÁS SIN TEMER a NADIE, Y 8. MUCHOS QUERRÁN GANARSE tu FAVOR>>

Yo quería todo esto, pero sin pagar el precio de desprenderme de la falta de escrúpulos. Pero solamente cuando ENTREGUÉ MÍ CORAZÓN POR COMPLETO A DIOS, pude comenzar a disfrutar de esos beneficios que habló Zofar. 

Muchas personas también, para ALCANZAR ALGÚN BENEFICIO no les importa FINGIR SITUACIONES. Aparentar no tener para recibir más, vender con sobreprecio, comprar o vender cosas de dudosa procedencia, y lo que es peor aún, hacerlo con el conocimiento previo de lo que significa tales acciones. 

Hoy quiero invitarlos a que podamos hacer una evaluación de esta cita bíblica en nuestras vidas, y le pidamos al Espíritu Santo QUE NOS MUESTRE que ÁREAS de nuestras vidas SON MANEJADAS SIN ESCRÚPULOS. Lo segundo que le pediremos es que NOS QUITE LA CAUTERIZACION de la CONCIENCIA. Y que NOS AYUDE A ENTREGAR EL CORAZÓN COMPLETAMENTE A DIOS.

Saben, comenzarán a DISFRUTAR de los MANJARES de esta hermosa cita bíblica. 

Ximena de Camacaro 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO