La SOLEDAD
Cuando escuchamos este nombre, de inmediato pensamos que la soledad es algo perjudicial en el hombre, ya que sabemos que tiene que ver con un "ESTADO de AISLAMIENTO".
Por eso es importante estar claros que es lo que genera este aislamiento. Si lo hacemos por EGOCENTRISMO, es algo malo. Muchas veces, cuando el mundo no gira a nuestro alrededor, nos aislamos, buscando con esto llamar la atención y convertirnos en el centro de atracción de todos.
Si el aislamiento obedece a nuestro CARÁCTER DEFORMADO, también es algo malo. Y es algo que se corrige, trabajando en buscar ayuda para madurar ese carácter.
Quizás la soledad sea el RESULTADO de la PÉRDIDA de un ser querido, no es malo aislarnos por un breve momento, por la nostalgia o melancolía, pero debemos salir de allí pronto, porque si no se vuelve algo nocivo.
Cuando se trata de un aislamiento, producto de SENTIMIENTOS de INSEGURIDAD o INCOMPRENSIÓN, es algo que se debe trabajar inmediatamente, porque nuestra tendencia será a victimizarnos, pero también nos hará perder oportunidades grandiosas en la vida.
Lo cierto es, que la soledad, es NECESARIA a veces, cuando NECESITAMOS TENER un ENCUENTRO con NOSOTROS MISMOS, y poder REFLEXIONAR en algunas situaciones.
La soledad puede ser una HERRAMIENTA NECESARIA en ocasiones para fortalecer nuestra personalidad, como TAN DESTRUCTIVA, cuando nos lleva a ocultar los talentos con que fuimos dotados.
Es necesaria siempre, para tener un ENCUENTRO PERSONAL con el Señor. El Salmista, cuando se sentía solo y abatido, esto era parte de su oración, venir a la presencia de Dios y derramar su corazón delante de ÉL y expresarle su tristeza. Salmos 25:16 PDT <<Dios mío, mírame y ten compasión de mí que estoy SOLO y triste>>.
Tenemos que saber, que DIOS JAMÁS NOS ABANDONA. El Salmo 27:10 NVI << Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos>>.
Hay CIRCUNSTANCIAS tan DIFÍCILES en la vida, donde nos hemos SENTIDO SOLOS e INCLUSO ABANDONADOS por DIOS. El Salmista hace una comparación en este Salmo con dos amores que deberían ser los más sólidos de todos los amores como es el de un padre y una madre, y eso lo hizo, para asegurarnos que, aunque estas dos personas nos llegarán a abandonar, ÉL jamás lo haría.
Así que si nos sentimos solos, vamos a orar para que podamos:
1_ IDENTIFICAR el por qué de la soledad que ahora experimentamos, si es algo CONSTRUCTIVA o DESTRUCTIVA y como la podemos corregir.
2_ Para que podamos EXPERIMENTAR esa HERMOSA PRESENCIA y ese ACOMPAÑAMIENTO que Dios siempre nos ofrece.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario