La GRANDEZA de un PESEBRE
La GRANDEZA de un PESEBRE.
Cuando pensamos en la palabra *GRANDEZA*, nos imaginamos algo majestuoso, superior. Lo que nadie espera es que un evento majestuoso como el nacimiento de nuestro Salvador, ocurriera en un lugar inhóspito como un pesebre.
Lucas 2:11-12 NVI <<Hoy les ha nacido en la Ciudad de David *un SALVADOR*, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un PESEBRE».
El nacimiento de Jesús encierra grandes detalles, el niño tendría una *POSICIÓN REAL*, su propósito sería venir a *SALVAR el MUNDO*, así que quizás muchos esperarían que naciera en circunstancias totalmente distintas. Pero no fue así, su nacimiento fue en un lugar pobre, un establo, rodeado de pastores y un rebaño por compañía. No tenía una prenda cómoda para cobijar su cuerpo, solamente un pañal para ser envuelto. Y aunque era el EVENTO más IMPORTANTE de la historia, sucedería en un pequeño pesebre.
Este rey no llegaría a un palacio, llegaría a un pesebre, y este pesebre se convertiría en el lugar más buscados por reyes y por el mismo rey Herodes. Muchos esperamos que los GRANDES EVENTOS, SUCEDAN en LUGARES SUNTUOSOS y RODEADO de CONDICIONES ESPECIALES, pero en este caso sería diferente.
Ya había un plan y era que ese rey vendría en la condición de un siervo, se despojaría de toda su grandeza, se humillaría hasta lo sumó y nacería en un pesebre. Y aunque muchos piensan que la pobreza del PESEBRE era para representar la HUMILDAD del Señor, no es así. *La GRANDEZA del PESEBRE estaba en que recibiría un REY único y con una ACTITUD de HUMILDAD*.
Filipenses 2:5-8 NVI << La ACTITUD de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se REBAJÓ VOLUNTARIAMENTE, TOMANDO la NATURALEZA de SIERVO y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se HUMILLÓ a SÍ MISMO y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!>>
Si algo debemos aprender de estas fechas, es APRENDER a TENER una ACTITUD de HUMILDAD, sin importar los cargos o posiciones que podamos tener, sin importar las posesiones que podamos tener y los logros alcanzados .
La HUMILDAD, se trata de:
1_ Tener la ACTITUD CORRECTA ante cualquier circunstancia.
2_ CONOCER nuestras PROPIAS LIMITACIONES o Debilidades, como también nuestras VIRTUDES y actuar de acuerdo a estas.
3_ Se trata de aprender a dejar la SOBERBIA a un lado, no importa que los demás lo puedan catalogar mal.
4_ Aceptar que NO TENEMOS la RAZÓN SIEMPRE y reconocerlo ante los demás.
5- ENTENDER que NECESITAMOS de los DEMÁS para ALCANZAR lo que queremos lograr.
El rey que nació en un pesebre, no adquirió su actitud humilde por saber sus orígenes, siendo Dios, ÉL se despojo voluntariamente de todo y tomó la posición de un siervo. Por eso digo que *la GRANDEZA del PESEBRE, la determinó la GRANDEZA de la HUMILDAD del rey que nació en él*.
Ximena de Camacaro
Amén, hermoso lo que hizo para con el ejemplo enseñarnos.
ResponderEliminar