EXPECTATIVAS 2 parte

EXPECTATIVAS IRREALES _ Parte 2.

Como dije ayer tenemos expectativas irreales con todo el mundo, lo cual es un error porque terminamos en la desilusión, la frustración o la ruptura de las relaciones, de allí la importancia de pensar en expectativas reales en las relaciones. 

 Y hoy quiero hablar acerca de las expectativas que tenemos con Dios, ¿son estas REALES o IRREALES? ¿Podemos tener EXPECTATIVAS IRREALES con Dios? La respuesta es NO. Con DIOS TODA EXPECTATIVA es REAL, porque en Él no hay nada imposible. El hombre puede cambiar de parecer, mentir, pero la palabra dice que Dios no es un mortal para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, por lo tanto, todo lo que Él prometió hacer lo va a cumplir.  

Números 23:19 PDT << DIOS NO ES UN SER HUMANO para que MIENTA o CAMBIE de OPINIÓN. ¿Acaso él no hace lo que dice, o no cumple lo que promete?>>

Las expectativas tienen que ver con una POSIBILIDAD o PROBABILIDAD de que algo suceda. Y en Dios existen tanto posibilidades como probabilidades de que cualquier cosa suceda, siempre y cuando esté alineado a sus propósitos divinos. 

Muchos piensan que sus EXPECTATIVAS CON DIOS FUERON IRREALES, porque NO VIERON el CUMPLIMIENTO de sus PETICIONES. Pensar así, es creer que HAY SITUACIONES que se SALEN del CONTROL de DIOS

Las expectativas irreales se APLICAN al SER HUMANO por las LIMITACIONES que TENEMOS. Pero con Dios, podemos esperar todo, soñar, tener aspiraciones, lo que sí tenemos que tener claro es muchas de sus promesas son condicionadas y cuando no hay una respuesta positiva, lo que debemos hacer es revisar si nuestras oraciones están ajustadas a sus condiciones y de allí sacar la conclusión si fue una expectativa irreal o una petición irracional. 

Lo que sí ocurre en ocasiones, es que PEDIMOS a DIOS COSAS que ESTÁN FUERA de SU VOLUNTAD, que están en CONTRA de su PALABRA, y allí estamos hablando de algo irreal, pero para nosotros, porque ninguna petición que vaya en contra de la misma naturaleza o carácter de Dios será concedida.

También debemos REVESTIRNOS de PACIENCIA porque no es que nuestras expectativas con Dios sean irreales, SINO que su TIEMPO para ACTUAR y el nuestro NO SON LOS MISMOS, y cuando sus respuestas no coinciden con nuestras peticiones, creemos que pedimos algo irreal. Y nos apresuramos a tomar decisiones por no tener le suficiente paciencia para esperar las respuestas en los tiempos de Dios.

Las EXPECTATIVAS en los CREYENTES, se CONVIERTEN en una ESPERANZA hacia el futuro, pero en el no creyente sus expectativas se desvanecen con el tiempo. Proverbios 10:28 NTV <<Las esperanzas del justo traen felicidad, pero las EXPECTATIVAS de los PERVERSOS NO RESULTAN en NADA.

A través del profeta Jeremías Dios nos dio una maravillosa promesa, para que tengamos grandes expectativas hacia el futuro: Jeremías 29:11 NTV <<Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor —. Son PLANES para lo BUENO y NO PARA lo MALO, para DARLES un FUTURO y una ESPERANZA>>.

Los planes de Dios para nuestro futuro están llenos de esperanza, sus planes son de bienestar y no de calamidad, ojo esto no implica que no tendremos problemas. Una de las motivaciones que encuentro en este versículo es a tener expectativas con el futuro, sabiendo que tendremos que ir haciéndole frente a las adversidades que se presenten. Ya que una EXPECTATIVA en DIOS, NO es un SINÓNIMO de un deseo por alcanzar sin ningún contratiempo

Efesios 3:20 PDT <<Por el poder de Dios que obra en nosotros, ÉL PUEDE HACER MUCHO MÁS de lo que JAMÁS PODRÍAMOS PEDIR o IMAGINAR.

Así que les invito a salir de la desesperanza en la que quizás están muchos debido a las situaciones que enfrentan, y desde ya comiencen a soñar con su futuro, eleven las expectativas que tienen con Dios y confíen que, si estas están alineadas a su voluntad, en su tiempo dejaran de ser una expectativa y se convertirá en su más hermosa realidad. 

Xmena de Camacaro 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO