BUENOS RESULTADOS
BUENOS RESULTADOS.
Siempre que tomamos una decisión, hacemos una inversión, establecemos una relación, esperamos encontrar buenos resultados de esto. Y esos resultados nos hacen sentir como que valió la pena lo que hicimos.
Igual sucede con nuestra vida espiritual, de los resultados que veamos en nuestro crecimiento espiritual, sacamos la conclusión si hemos aprovechado el tiempo, el conocimiento, los recursos que hemos recibido de parte de Dios.
El Apóstol Pablo a través de su obra misionera, no solo fundaba iglesias, sino que le preocupaba lo saludables que fuesen los creyentes que la integraban, recoger un FRUTO espiritual en cada una de ellas era parte del *RESULTADO de su TRABAJO MISIONERO*. Y pensando en el *FRUTO, decidió no sólo orar en este caso por los de la iglesia de Colosa, sino enseñarles tres maneras de alcanzar buenos resultados en sus vidas espirituales.
Colosenses 1:9-10 NTV <<Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé PLENO CONOCIMIENTO de su VOLUNTAD y que les CONCEDA SABIDURÍA y COMPRENSIÓN ESPIRITUAL. Entonces la forma en que vivan siempre HONRARÁ y AGRADARÁ al Señor, y sus VIDAS PRODUCIRÁN TODA CLASE de BUENOS FRUTOS. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más>>.
La forma en que vivieran estos creyentes estaba condicionada a que se consolidarán en tres (3) aspectos:
1_ DESARROLLARÁN el CONOCIMIENTO acerca de la VOLUNTAD de DIOS. El conocimiento solo no es más que eso, conocimiento. Lo ideal es que todo conocimiento que recibamos de la palabra Dios, este enfocado a ayudarnos a descubrir la voluntad de Dios en todo, para después vivir de acuerdo a esa voluntad. Si no hay una transformación de nuestras vidas, ese conocimiento será vacío.
2_ VIVIERAN con SABIDURÍA. El Espíritu Santo es la fuente de la sabiduría, ÉL nos muestra las verdades acerca de Dios para que le podamos conocer y aplicar mejor presentándonos verdades y principios prácticos, para aplicarlos en el cotidiano vivir.
3_ DESARROLLARÁN COMPRENSIÓN ESPIRITUAL. Tengo el conocimiento que me da el Espíritu Santo, esto trae claridad o discernimiento espiritual, y el resultado es comenzar a vivir en niveles de mayor profundidad e intuición espiritual (no religiosa).
Cuando se desarrollan estas tres (3) verdades, eso va afectar la forma de vivir que agrada al Señor y permiten que esas vidas que antes eran ociosas, secas, se vayan convirtiendo en vidas productivas. Como también harán que esas vidas, dieran toda clase de buenos frutos, en la medida que desarrollarán ese conocimiento de Dios. De hecho, no sólo dará frutos sino buenos frutos.
Esto nos enseña que nuestro DEBER como CRISTIANO es VIVIR de UNA MANERA DIGNA, DE ACUERDO con el Llamado que recibimos de parte del Señor. Vivir de acuerdo a la fe que profesamos. Y que los demás puedan ver que hay en nosotros una congruencia entre lo que creemos y la manera como vivimos.
Según esta cita de Colosenses, veremos dos (2) Buenos resultados de poner en práctica los tres (3) puntos anteriores:
1_ HONRAREMOS y AGRADAREMOS al Señor.
¿Nos preocupa AGRADAR y HONRAR a DIOS con nuestro estilo de vida?
Si somos conscientes que nuestro estilo de vida desagrada a Dios, ¿Qué PASOS daremos para corregir esto?
2_ Nuestras vidas PRODUCIRÁN toda clase de buenos FRUTOS.
¿Qué FRUTOS hemos dado hasta ahora como creyentes?
Si hasta ahora nuestra vida espiritual ha sido estéril, ¿Qué paso daremos para volvernos FÉRTILES?
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario