DIOS No ESTÁ MUERTO
*NO ESTÁ MUERTO*.
En Jerusalén está la tumba más visitada de todo el mundo, pero no por lo que hay allí sino por lo que no hay en ella.
¿Estás en esa BÚSQUEDA de DIOS? Pero ¿En dónde o en qué lo buscas? ¿CREES que su PRESENCIA está en un LUGAR DETERMINADO?
No basta con seguir a Jesús, con caminar con ÉL, con escudriñar las escrituras, con orar, *si no podemos entender "QUIÉN REALMENTE es ÉL"* , y lo que representa en nuestras vidas.
Sus primeros discípulos caminaron con él, compartieron tres años de experiencias milagrosas, enseñanzas, sentimientos, disciplinas espirituales como la oración. Pero cuando fue crucificado, todavía había enseñanzas que no terminaban de entender, como, por ejemplo, Mateo 16:21 PDT "Desde entonces, Jesús comenzó a explicarles a sus seguidores que tendría que ir a Jerusalén, y que los ancianos líderes, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley lo harían sufrir mucho. TENDRÍA que MORIR, PERO a los TRES DÍAS RESUCITARÍA".
Las escrituras contienen *TANTAS MARAVILLOSAS REVELACIONES DE DIOS*, que cada vez que las vamos comprendiendo se convierten en tesoros para nuestras vidas.
En el mismo instante de su muerte, se cumplieron varias de sus enseñanzas, todos sus seguidores quedaron abatidos, dispersos. Y algo que nos sorprende, es como las mujeres que lo seguían, iban cada día a la tumba, estaban allí en el sepulcro afligidas por el suceso, más no recordaban aquella trascendental enseñanza: *¡A LOS TRES DÍAS RESUCITARÉ!* Lloraban, pero no era un llanto de esperanza porque él saldría de allí en tres días sino un llanto de angustia.
Y miren lo que sucedió:
Lucas 24:5-6 NTV <<Las mujeres quedaron aterradas y se inclinaron rostro en tierra. Entonces los hombres preguntaron: «¿Por qué BUSCAN entre los MUERTOS a ALGUIEN que ESTÁ VIVO? ¡ÉL NO ESTÁ AQUÍ! ¡HA RESUCITADO! Recuerden lo que les dijo en Galilea,.... >>
Estas mujeres fueron interrogadas de esta forma: ¿Por qué BUSCAN entre los MUERTOS a ALGUIEN que ESTÁ VIVO? Y hoy sucede igual, muchas personas no han comprendido que DIOS ESTÁ VIVO, ÉL NO ESTÁ MUERTO, y si está vivo, ¿Por qué limitamos SU PRESENCIA a un espacio físico a un lugar, a una forma o estilo?
Mientras no logremos entender que *CRISTO está VIVO*, nuestra *FE SEGUIRÁ MURIENDO*, seguiremos con cargas que podríamos entregarle, ÉL dijo: *VENGAN a mi todos los que están CANSADOS y AGOBIADOS y YO les hará DESCANSAR*. Pero si desconoces esto, jamás le entregarás tus cargas a un Dios que crees que está muerto.
Lo siguiente que le dijo el Ángel fue: *¡ÉL NO ESTÁ AQUÍ!* Hoy día se busca a Dios en lugares y formas equivocadas.
Hechos 17:24-25 NTV »Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. *Ya que ES EL SEÑOR del CIELO y de la TIERRA, NO VIVE en TEMPLOS HECHOS por HOMBRES*, y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. *Él es quien DA VIDA y ALIENTO a TODO y SATISFACE CADA NECESIDAD*".
Que importante saber que nuestro Dios, *ES EL SEÑOR del CIELO y de la TIERRA, NO VIVE en TEMPLOS HECHOS por HOMBRES*. Y como *SEÑOR*, es el amo sobre todas las cosas, tiene el control de toda circunstancia, tiene el poder para hacer lo que quiera.
Él está presente en tu vida, tus sueños, tu economía, tu familia, así que no temas porque él te ayudará y te sostendrá en todo.
*Él es un DIOS REAL para cada familia*, cada vez que te unes a alguien en oración, *ÉL ESTÁ VIVO en ese lugar*, y estar vivo implica que siente, piensa, actúa, de acuerdo a lo que es mejor para nosotros.
La escritura: <<Porque donde ESTÁN DOS o TRES CONGREGADOS en MI NOMBRE, allí estoy yo en medio de ellos>>. Mateo 18:20 RVR1960
¿Sabes que CRISTO está con nosotros en esos ALTARES de ORACIÓN FAMILIARES?
Pero también está VIVO, en esos momentos de *INTIMIDAD de ORACIÓN*. Mateo 6:6 NTV <<Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ORA a tu PADRE en PRIVADO. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará>>.
Él se un Dios de cerca, como también un Dios de lejos. Él está VIVO cuando estas a solas con él, cuando compartes con tu familia, cuando te unes a otros creyentes, *ÉL es DIOS*, y cuando entendemos esto, nos expondremos a un millón de bendiciones para nuestra vida, casa, familia, negocios, pero, sobre todo, caminaremos convencidos *QUE ÉL DIOS QUE TENGO ESTÁ VIVO Y POR LO TANTO ES REAL*.
Cristo RESUCITÓ a una NUEVA ESPERANZA para todos los que le seguimos.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario