MORIR con las BOTAS PUESTAS
Morir con las botas puestas.
_ ¿Si MAÑANA FUERA TU ÚLTIMO Día de VIDA, qué HARÍAS hoy?
_ ¿Como te VISUALIZAS en la última etapa de tu vida?
Martin Luther King dijo: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, YO, HOY TODAVÍA, plantaría un árbol”.
Cuando leí esta frase, me pregunté, *¿qué haría yo?* y esto es algo que nos invita a reflexionar acerca de nuestras prioridades. Aquello que sea lo más importante en nuestras vidas, sería el lugar donde plantaríamos nuestro último árbol, es decir, sería en donde enfocaríamos nuestros últimos esfuerzos.
Unos dirán: ¡YO ESTOY HACIENDO ALGO! pero la pregunta es: ¿Estamos haciendo LO CORRECTO?
Lo importante no es cuántas cosas estemos haciendo, sino que siempre hagamos lo que fuimos llamados a hacer. Y esto tiene que ver *con nuestro PROPÓSITO de EXISTIR*, fuimos diseñados para vivir de acuerdo al plan de Dios y no para que cada uno creará un plan de vida diferente. Hay un DISEÑO ORIGINAL para cada uno de nosotros, y todo lo que planifiquemos debe girar entorno a ese diseño.
Martin Luther King, fue un defensor de los derechos civiles de los afroamericanos. Durante 13 años defendió esta causa. Pero lamentablemente en abril de 1968 un disparo segó la vida del predicador y activista de los derechos civiles.
Su último discurso se llamó *HE ESTADO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA*. Menos de 24 horas después, fue asesinado en el motel Lorraine de esa ciudad del estado de Tennessee. King, que tenía apenas 39 años de edad, se encontraba en Memphis para apoyar a los trabajadores de la limpieza urbana que estaban en huelga.
_ Cuántos de nosotros podemos decir esto: ¡HE ESTADO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA!
Para saber si hemos estado en la cima de la montaña, lo primero que tenemos que tener identificado es, ¿CUÁL es esa MONTAÑA para nosotros? No podemos ir en dirección de algo que primero no lo visualizamos.
"King, había ganado la atención del mundo *con una MARCHA MULTITUDINARIA sobre Washington en 1963*. Fue así, como el reverendo trabajaba en la planificación de una gran marcha sobre Washington, fijada para fines de abril de 1.968. La idea, era concentrar una gran multitud en una manifestación pacífica para dar visibilidad a la situación socioeconómica de los afroamericanos".
Esta es una parte de su último discurso: "Tenemos algunos días difíciles por delante, dijo King. Pero realmente no me importa ahora, PORQUE HE ESTADO EN LA CIMA de la MONTAÑA".
Los días difíciles que podamos tener, no son nada, cuando tenemos claridad sobre lo que nos espera mañana. El mañana será ese motor que nos impulse a seguir en medio de cualquier dificultad.
"He visto la Tierra Prometida -siguió-. Puede que no llegue allí contigo. Pero quiero que sepan esta noche, que nosotros, como pueblo, ¡llegaremos a la Tierra Prometida! Y esta noche estoy feliz. No estoy preocupado por nada. No temo a ningún hombre ¡Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor!".
KING, sabía cuál era *su tierra prometida*, sabía hasta dónde Dios lo quería llevar, y en su discurso dijo: *¡he visto la tierra prometida!* y aunque sabía que quizás no llegaría a esa tierra, celebró el hecho de ser parte de ese suceso que cambiaría la historia de los afroamericanos.
Y leyendo toda esta parte de su biografía, siento que muchos de los cristianos todavía no hemos podido subir a la montaña y visualizar desde allí la tierra prometida.
Al igual que King, Dios un día llevó al patriarca Moisés a la cima de una montaña, desde donde podía visualizar la tierra prometida.
Deuteronomio 34:1, 4 NVI <<Moisés ascendió de las llanuras de Moab al monte Nebo, *a la CIMA del MONTE PISGÁ*, frente a Jericó. *Allí el SEÑOR le MOSTRÓ TODO el TERRITORIO* que se extiende desde Galaad hasta Dan, Luego el Señor le dijo: «Este es el territorio que juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. *TE HE PERMITIDO VERLO CON TUS PROPIOS OJOS, PERO NO PODRÁS ENTRAR en ÉL».
King murió defendiendo los derechos de los afroamericanos, pero un hombre segó su vida. Moisés tuvo la oportunidad de entrar a la tierra prometida, pero la tuvo que visualizar desde una montaña, porque Dios no le permitió que entrará en este lugar debido a un acto de desobediencia. Pero *MOISÉS al igual que KING, MURIÓ con las botas puestas*. Más podría haber disfrutado de la tierra prometida por la que luchó cuarenta (40) años y no conformarse con verla de lejos.
El 12 de mayo de 1968 se llevó a cabo la gran manifestación que había concentrado la atención de King en sus últimos días. Se le llamó “la marcha de los pobres”. Participaron la viuda del Premio Nobel, Coretta, y el grupo de predicadores que le había acompañado hasta ese viaje final a Memphis. Con no pocas resistencias, en 1986 se celebró por primera vez el Día de Martin Luther King, fijado para el tercer lunes de enero.
Y quiero que hoy meditemos en esto:
_ ¿Crees que hay ALGO TAN IMPORTANTE como para DEDICAR TODOS tus esfuerzos, tiempo, recursos en ello?
_ ¿Crees que hacer algo en favor de los demás, es una INVERSIÓN o una PÉRDIDA de tiempo?
_ ¿Subiremos a una MONTAÑA a VISUALIZAR nuestra TIERRA PROMETIDA, o ENTRAREMOS en ella?
_ ¿MORIREMOS con las BOTAS PUESTAS o sin ELLAS?
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario