La ESPADA DEL ESPÍRITU

La ARMADURA de un Guerrero_ parte 6

La ESPADA DEL ESPÍRITU

En ocasiones quisiéramos que a través de nuestras palabras, algunas personas hicieran cambios en sus comportamientos, tales como modelos de pensamientos, actitudes, y al ver que no lo logramos, eso produce una terrible frustración. Cuando usamos esta parte de la armadura, entendemos que el Espíritu Santo si puede hacer esa obra transformadora a través de las escrituras (la biblia). 

Efesios 6:17 NVI <<.... y la ESPADA del ESPÍRITU, QUE ES LA PALABRA de DIOS>>. 

Por un lado, *la espada es una REPRESENTACIÓN del HONOR, el PODER y la FUERZA en el combate*, pero a la vez generalmente es un OBJETO que tiene filo por ambos lados, y eso hace que cuando PENETRE , REALICE un TRABAJO completo. Así opera la palabra de Dios, ella es como una espada que cumple a su vez los propósitos para lo cual nos fue dada. 

2 Timoteo 3:16 NVI << TODA la Escritura es INSPIRADA por Dios y útil para *ENSEÑAR*, para *REPRENDER*, para *CORREGIR* y para *INSTRUIR* en la justicia,.... >>

La Biblia es la Palabra INSPIRADA y CONFIABLE de Dios y su *PROPÓSITO MAYOR es DARNOS a CONOCER a Dios*. Ella no fue inspirada para aumentar el conocimiento del hombre, sino para ponerla en práctica y saber cómo conducirnos en esta tierra. 

Queremos lograr SER MÁS que VENCEDORES ante los desafíos diarios, debemos comprender que: 

1_ La escritura nos ENSEÑA lo que es verdad y NOS PROTEGE de FALSAS DOCTRINAS. Por eso ella misma dice:  "Y CONOCEREMOS la VERDAD y la VERDAD NOS HARÁ LIBRES". Ella tiene poder para romper todo tipo de atadura que podamos tener. 

2_ Ella nos REPRENDE. Nos *HACE VER* lo que está mal en nuestra vida. 

3_ Nos CORRIGE cuando estamos equivocados. 

4_ NOS INSTRUYE, es la mejor guía para un cambio de estilo de vida.

Así que, si la escritura sirve para "ENSEÑAR, REPRENDER, CORREGIR e INSTRUIR", las preguntas que nos podríamos hacer son:

_¿por qué no vemos CAMBIOS RADICALES en la mayoría de las personas?
 
_¿Será que está FALLANDO la palabra

_¿O será que NO LA ESTAMOS Usando como es? 

Puedo decirle con propiedad que hasta que esta espada no nos parta en dos (2), y penetre a nuestros pensamientos y corazones no sucederá nada. Mis dos (2) primeros años en la búsqueda de Dios, era como un turista que iba y venía, pero nada ni nadie lograron hacerme echar raíces en ninguna congregación. Pero a la larga eso me frustraba, y entonces comencé a pedirle al Espíritu Santo que me ayudara y Él comenzó a penetrar mis pensamientos y mi corazón y comencé a dar cambios radicales en mi vida. Comprendí que la Palabra de Dios, *TENÍA VIDA y PODER* para deslastrar los patrones de conducta equivocados que tenía, para erradicar los pensamientos destructivos que tenía, para limpiar mi corazón de tanta inmundicia. 

Hebreos 4:12 NVI  <<Ciertamente, la PALABRA de DIOS es VIVA y PODEROSA, y más CORTANTE que cualquier ESPADA de DOS FILOS. PENETRA hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y *JUZGA los PENSAMIENTOS y las INTENCIONES del CORAZÓN*>>.  

Entonces, otros 2 fines o propósitos de la palabra son:

1_  JUZGAR nuestro  Pensamientos. La palabra nos determina si nuestros pensamientos son correctos o no. 

2_ JUZGAR las INTENCIONES del CORAZÓN. La palabra evidencia los verdaderos motivos de nuestras acciones. 

¿Estamos dispuesto a permitir ser CONFRONTADOS o JUZGADOS por la palabra de Dios?

¿Qué CAMBIOS estamos dispuestos a hacer ante estas CONFRONTACIONES DIVINAS

Ximena de Camacaro 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO