INSPIRACIÓN o MOTIVACIÓN

INSPIRACIÓN o MOTIVACIÓN.

Cuántos hemos dicho estas frases: ¡Es que no ME SIENTO MOTIVADO(A) a hacer eso! ¡PERDÍ la MOTIVACIÓN! Y muchos piensan que necesitan una *MOTIVACIÓN EXTERNA* para surja una *INSPIRACIÓN INTERNA*, no es del todo cierto. La inspiración nos lleva a hacer algo, así no estemos motivados, porque es tan vital para nosotros como el agua que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir. 

Hay tantas cosas que nos motivan a hacer algo: "tener a la familia pasando necesidades, NOS MOTIVA a ESFORZARNOS y HACER LO INDISPENSABLE para cubrir estas necesidades". Otro ejemplo es, "el saber que llegamos a una edad adulta y no tenemos un lugar seguro donde estar, *NOS MOTIVA a ESFORZARNOS para adquirir una VIVIENDA*". Así que hay muchos factores externos que nos obligan a accionar de inmediato, a buscar alternativas, a agotar recursos. 

Pero *la INSPIRACIÓN* tiene que VER con aquellas *COSAS que sabemos son PERDURABLES*, que son vitales, como, por ejemplo, ¡No sólo debo dar comida a mi familia, sino que *es NECESARIO que los INSPIRE a DESCUBRIR ese PROPÓSITO por el CUAL EXISTEN y COMPRENDAN QUE HAY COSAS TRASCENDENTALES en sus vidas*!

Muchos conocemos la historia del famoso milagro cuándo Jesús alimentó a más de 5.000 personas con cinco panes y dos pescados. Y quiero resaltar unos versículos para comprender este tema de hoy. 

 Juan 6:1‭-‬2 PDT dice: <<Después de esto, Jesús cruzó el lago de Galilea o lago Tiberias. MUCHA GENTE LO SEGUÍA PORQUE VEÍA LAS SEÑALES MILAGROSAS que HACÍA AL SANAR A LOS ENFERMOS>>.

Iniciando este relato, dice que la motivación de la gente al seguirlo era porque veía señales milagrosas. Sigue diciendo el evangelista Juan que la gente siguió a Jesús vía a Capernaúm. 

Juan 6:25‭-‬26 PDT <<Cuando ellos lo encontraron al lado del lago, le preguntaron: —Maestro, ¿cuándo llegaste aquí? Jesús les contestó: —Les DIGO la VERDAD: USTEDES NO ME ESTÁN BUSCANDO PORQUE VIERON las señales milagrosas. ME BUSCAN PORQUE COMIERON PAN y QUEDARON LLENOS>>.

El Señor usando el alimento físico, les habló del verdadero alimento que necesitaban, pero como su motivación no era consolidar una creencia en ÉL, cuestionaron su enseñanza. 

La MOTIVACIÓN puede PASAR de un MOMENTO a OTRO, pero la INSPIRACIÓN se MANTIENE VIVA. La inspiración que surge de Dios, hace que nazca en  el hombre sentimientos e ideas para hacer algo. Y he comprendido que la única forma de mantener un equilibrio entre esa motivación e inspiración se llama Dios. Él es el único que cuando la motivación desfallece, trae a nuestra alma inspiración para levantarnos. Así que creo que *la INSPIRACIÓN está ÍNTIMAMENTE CONECTADA con DIOS".

La intención de Jesús en estas enseñanzas de Juan 6, eran *CONVERTIRSE para esta multitud en la FUENTE de INSPIRACIÓN*, para que lo siguieran no por lo que les pudiese dar, sino porque ellos necesitaban  creer en Él y en su plan redentor. 

 Juan 6:35 PDT <<Jesús les dijo: — YO SOY EL PAN DE VIDA. El QUE VIENE a MÍ, NUNCA TENDRÁ HAMBRE; QUIEN CREE en MÍ, NUNCA TENDRÁ SED>>.

Es por eso que DIOS DEBE CONVERTIRSE en la FUENTE de nuestra INSPIRACIÓN. Cuando ÉL es esa fuente, y la motivación mengua, podremos ir a su presencia y beber de Él, y eso se convertirá en esa fuerza impulsora que nos inspirará a retomar aquellas cosas que habían pasado a un segundo plano. 

NO PERMITAMOS que la MOTIVACIÓN ESTÉ por ENCIMA de la INSPIRACIÓN. Porque el día que no estemos motivados, dejaremos de hacer cosas que podrían trascender en el tiempo y en la eternidad de muchas personas. 

A pesar de todos los milagros que sus seguidores presenciaron, de que Jesús suplió sus necesidades físicas, la terquedad de sus corazones, y el no haberlo aceptado como su FUENTE de INSPIRACIÓN, trajo como resultado que a partir de ese momento muchos de sus discípulos lo abandonaron. 

Juan 6:66‭-‬68 PDT <<Esta fue la razón por la que MUCHOS de sus SEGUIDORES lo ABANDONARON Y NO LO SIGUIERON MÁS. Entonces Jesús les dijo a los doce: — ¿USTEDES TAMBIÉN SE QUIEREN IR?*  Simón Pedro le contestó: —Señor, ¿a QUIÉN IRÍAMOS? TÚ TIENES PALABRAS QUE DAN VIDA ETERNA>>.

Probando el corazón de sus doce (12) discípulos, les dijo en otras palabras, ¡ustedes también tienen el camino libre para dejarme si no soy LA SUFICIENTE FUENTE DE INSPIRACIÓN!

Y la respuesta de Pedro, debe ser la respuesta de cada uno de nosotros si Dios hoy nos preguntara lo mismo: "*Señor, ¿a QUIÉN IRÍAMOS? TÚ TIENES PALABRAS QUE DAN VIDA Eterna*".

_ ¿Quién es la FUENTE de tu INSPIRACIÓN? 

_ ¿Qué tan a menudo te DESMOTIVAS con lo que debes hacer? 

_ ¿Estarías dispuesto a PERMITIR que DIOS SE CONVIERTA en tu INSPIRACIÓN? 

Ximena de Camacaro 






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO