INFILTRADA
INFILTRADA
La cizaña es "una cosa o persona que DAÑA, PERJUDICA o ESTROPEA aquellas otras entre las que surge o está".
Cuando hablamos de la cizaña, de inmediato pensamos en una semilla tóxica que crece en medio del trigo y para lo cual se preparan los agricultores para saber cómo prevenirla o destruirla cuando aparece.
Pero cuando se trata de una persona, se refiere a aquellas personas altamente contaminantes para su entorno, ya sea porque no comparten nuestras mismas creencias, comportamientos, actitudes o pensamientos. Son personas inclinadas hacia lo malo, sin escrúpulos, sin ningún tipo de temor a Dios y, por ende, no les interesa ejercer una pésima influencia en su entorno, infiltrarse en lugares con el fin de causar daño.
Según el diccionario, las principales funciones de la cizaña son: "DAÑAR, PERJUDICAR o ESTROPEAR". Y nos preguntamos: ¿Por qué los seres humanos podemos caer tan bajo al punto de no sólo AUTODESTRUIRNOS sino INFILTRARNOS para DESTRUIR a los demás?
Jesús usó varias parábolas para explicar como funciona el reino de los cielos. Entre estas parábolas vemos "la del sembrador", "la semilla de mostaza", "La levadura", pero hoy me referiré a *La PARÁBOLA del TRIGO y la CIZAÑA*.
Esta parábola dice lo siguiente: Mateo 13: 24_26 RVR1960 <<Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, *vino su enemigo y SEMBRÓ CIZAÑA entre el trigo*, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la CIZAÑA>>.
Entonces vemos que existen dos (2) sembradores (Dios y el diablo), un campo (que es el mundo), la buena semilla (son los hijos de Dios), y la cizaña (que son los hijos del diablo). Y Jesús nos presenta la forma como trabajan los sembradores, Dios siempre trabajará en sus hijos a la luz de su palabra, sin tapujos, confrontando, exhortando, animando, consolando; mientras que Satanás trabaja en la oscuridad, con artimañas, bajo la seducción, la intriga, la mentira, la manipulación, la tergiversación de la palabra de Dios.
La biblia presenta al diablo *como un león RUGIENTE que BUSCA a quien DEVORAR*. Como también nos advierte esta enseñanza, que el enemigo buscará *el MOMENTO OPORTUNO para INFILTRARSE y cumplir su cometido*, y es cuando la gente está dormida espiritualmente, cuando se han dado esos momentos de vacaciones de Dios, porque será el momento ideal para cumplir su propósito de *dañar, perjudicar o estropear*. Así opera Satanás, porque él vino a *matar, a robar y a destruir, comenzando por los hijos de Dios*.
Muchos esperan que Satanás aparezca con 2 cachos y cola, pero allí es donde entra en juego la cizaña, sus emisarios, personas con mentes depravadas, con una tergiversación de las escrituras, con malos hábitos ejerciendo influencia sobre los de mentes débiles. Ella se infiltra con sutileza, ganándose la confianza, pero lleva un cometido y es estropear todo a su alrededor.
_ ¿Conocemos gente que con sus ACTOS y PALABRAS traten de dañar, perjudicar o estropear a otros?
¿Conocen EMISARIOS del DIABLO, que trabajen tratando de derribar la palabra de Dios que ha sido sembrada en las personas? Existen, y la biblia dice que el diablo se disfraza de ángel de luz y por supuesto sus infiltrados también lo hacen.
*El FRUTO de la CIZAÑA NO ES ALGO que se EVIDENCIE de UNA VEZ*, porque el SEMBRADOR (Satanás), se preocupa de llevar esta semilla hasta la raíz, hasta las entrañas, para asegurarse de que nadie vaya a estropear su trabajo, de que las raíces buenas se entrelacen tanto con estas semillas, y que luego no haya forma de separarlas porque se destruirán ambos. Por eso el Apóstol Pablo nos exhortó a alejarnos de las malas compañías porque ellas destruirán nuestras buenas costumbres.
Así trabaja la cizaña o infiltrados del enemigo, ellos son tan intencionales en sembrar sus venenos tan profundos, que contaminan el corazón de gente débil e inmadura en el Señor, y crean tanta confusión espiritual y emocional en estas personas, que después sus víctimas no saben como romper con estas situaciones.
Sigue diciendo la palabra: Mateo 13: 27_30 <>Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De DÓNDE, pues, TIENE CIZAÑA? Él les dijo: *Un ENEMIGO HA HECHO ESTO*. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y *la ARRANQUEMOS*? Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. *Dejad CRECER JUNTAMENTE lo UNO y lo OTRO hasta la siega*; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero>> RVR1960
Esta pregunta es muy interesante, ¿De DÓNDE pues salió la CIZAÑA si se SEMBRÓ buena SEMILLA? La SEMILLA de la palabra de Dios siempre es buena, la palabra de Dios jamás podría perjudicar a nadie, pero allí es donde debemos estar alertas, y no dormirnos en los laureles, porque los INFILTRADOS del diablo, usarán la misma palabra, con aplicaciones incorrectas para confundir a las personas. Se infiltrarán mostrando una vida piadosa pero su comportamiento lo desmentirá. Tendrán apariencia de piedad para poder lograr sus objetivos personales.
Alguna vez nos hemos preguntado lo mismo, pero ¿qué pasó aquí, por qué esta persona dio un giro tan grande si la veíamos tan clara con las cosas de Dios? Y muchos cuestionan el trabajo de sembrador (de Dios y sus siervos), la clase de semilla que usó (la palabra), las estrategias o técnicas que uso, pero el problema ni es Dios, ni son sus siervos que usan correctamente su palabra, el problema es el terreno, es la persona que no se preocupó por cuidar su semilla. El problema es que a muchos no les interesas los nexos que forman, no les importa hacer amistad con el mundo y permiten que gente nociva se infiltre a sus vidas, en su intimidad, sin medir los riesgos que esto implica.
Pero Jesús dijo: ¡Un ENEMIGO HA HECHO ESTO! Solamente un enemigo nuestro, puede buscar *DAÑARNOS, PERJUDICARNOS o ESTROPEAR*, y ese papel lo desempeña a la perfección Satanás a través de sus infiltrados u emisarios.
Si hasta ahora hemos creído que los cizañeros que se nos han acercado a hacernos comentarios en contra de otros, a sembrar malicia entre amigos, a crear discordia entre familiares, a desviarnos de la verdad del evangelio, han tenido una buena intención, vamos a bajarnos de esa nube. Solamente un enemigo puede hacer estas cosas, los amigos operan diferente, Dios opera diferente, los siervos de Dios operan distinto.
La pregunta siguiente fue, ¿ARRANCAMOS la CIZAÑA? Pero la orden fue: ¡que CREZCAN JUNTOS el TRIGO y la Cizaña!, y esto es una enseñanza fuerte, porque el trigo tendrá que tener un sistema muy saludable para que su plagio llamada cizaña no se lo devore. Así será igualmente entre nosotros, tendremos que tener un sistema inmunológico espiritual muy fortalecido para que las cizañas que nos rodean no terminen por devorar nuestra relación con Dios, con los demás y a nosotros mismos.
La cizaña y el trigo tendrán que crecer juntos, pero el fin que les espera no es el mismo, la cizaña será quemada y el trigo será guardado en graneros.
Hoy vamos a pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a varias cosas:
_ *Tener DISCERNIMIENTO de la SEMILLA con que nos alimentemos*. *ESCUDRIÑEMOS* toda enseñanza a la luz de la palabra de Dios.
_ *Tengamos la CAPACIDAD de MANTENERNOS ALERTAS*, porque un mínimo descuido espiritual y Satanás lo aprovechará para *DAÑAR, PERJUDICAR y ESTROPEAR todo*, empezando por nuestra relación con Dios.
_ *ALÉJEMOSNO de GENTE CIZAÑOSA*, no los tengamos como amigos sino como personas perjudiciales a nuestra vida.
Ximena de Camacaro
Este devocional nos enseña a qué debemos cuidarnos de personas tóxicas y malas compañías que nos pueden llevar por malos caminos y la perdición
ResponderEliminar