El CASCO de la SALVACIÓN
La ARMADURA de un Guerrero_ parte 5
EL CASCO DE LA SALVACIÓN.
Todos los días, somos bombardeados de cantidad de pensamientos por parte del enemigo y en este caso su especialidad es hacernos sentir muchas veces indignos de Dios y no merecedores de la salvación.
Por eso, el Apóstol Pablo nos enseñó otra arma poderosa y nos dijo: << PÓNGANSE la SALVACIÓN como CASCO...... >> Efesios 6:17a. NTV
El YELMO de la SALVACIÓN cubre nuestros pensamientos. La mayor arma que usa el diablo es la culpa, y quiere hacernos sentir perdidos, poco merecedores de los privilegios que obtiene un creyente; sobre todo cuando fallamos. El problema es que cuando *NOS SENTIMOS PERDIDOS* quiere decir QUE NO HEMOS ENTENDIDO LO que es LA SALVACIÓN.
La SALVACIÓN, es un PROCESO que no tiene que ver con algo que recibimos después de la muerte, eso quiere decir que comenzamos a disfrutar de ella desde que estamos en esta tierra.
Juan 5:24 PDT »Les digo la verdad: si alguien *OYE MIS PALABRAS* y *CREE* en el que me envió, *TIENE VIDA ETERNA* y no será juzgado, porque ya ha pasado de la muerte a la vida>>.
Cuando dice: *TIENE VIDA ETERNA*, nos está hablando de *un TIEMPO PRESENTE*. De allí la importancia de saber *QUIENES SOMOS EN CRISTO*. Y esa identidad NOS VA A TRAER LIBERACIÓN ANTE LA DUDA, los TEMORES y la CULPA que pueda venir.
De hecho la palabra dice en Romanos 8:1 NTV <<Por lo tanto, YA NO HAY CONDENACIÓN PARA los que PERTENECEN a Cristo Jesús;..... >>
Dios Nos escogió, nos redimió, nos perdonó, nos sanó. *La SALVACIÓN es ese PAQUETE COMPLETO*, así que cuando tengo conciencia de que soy salvo, tengo la herramienta para hacerles frente al enemigo y así cuando vengan esos pensamientos como dardos encendidos *no podrán DAÑAR mi MENTE, NI HACERME SENTIR CULPABLE NI TEMEROSO*.
Por eso es IMPORTANTE el CASCO de la SALVACIÓN, PORQUE me dice que he sido PERDONADO, he sido REDIMIDO*.
Hoy podemos estar agradecidos de que Dios nos empoderó con esta arma tan efectiva que nos permitirá salir hacia adelante.
Tener CLARA nuestra IDENTIDAD en CRISTO, nos prepara para que enfrentemos los modelos de pensamientos de este sistema apartado de Dios.
Cuando nuestras mentes son bombardeadas con filosofías e ideas, son como dardos encendidos, que si logran penetrar a nuestras mentes, estas se incendiarán de tal modo, que nuestro sistema operativo personal se alterará y comenzaremos a llamar lo malo bueno y a lo bueno malo, y lo que es peor, terminaremos siendo parte del juego.
Si soy salvo, soy de Cristo, y si soy de Él, me debo a Él, a sus ideas, a su propósito y me convierto en su aliado, hasta el punto de defender su causa, aunque esto represente nadar contra corriente.
Que haremos:
1. - TRABAJAR nuestra IDENTIDAD en CRISTO (la carta a los Romanos será de gran ayuda).
2.- PENSAR en términos bíblicos a la HORA de TOMAR DECISIONES.
3.- Demos GRACIAS a DIOS en todo tiempo por lo que hizo para SALVARNOS.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario