El CALZADO del EVANGELIO de la PAZ

La ARMADURA de un Guerrero_ parte 3. 

El CALZADO del EVANGELIO de PAZ.

Hasta hoy hemos tratado de dos (2) armas, "El cinturón de la VERDAD y la coraza de la JUSTICIA", pero la pregunta es, ¿Podrá una persona que NO CONOCE de DIOS y de su PALABRA, usar estas dos armas anteriores?La verdad es que no. Aquí es donde *EL ARMA Del CALZADO DEL EVANGELIO de la PAZ entra en ESCENA*. El guerrero, tiene que saber por qué lucha, que es lo que defiende, porque si no lo sabe, no tendrá CIMIENTOS SÓLIDOS, que le ayuden a SOPORTAR y MANTENERSE FIRME en sus continúas batallas.  

Para las personas que van a la guerra, su calzado, aunque quizás sea la parte menos visible, TIENE QUE SER LA MÁS FUERTE, la MÁS SEGURA, porque será lo que los mantendrá de pie ante las posibles contingencias que se les presente. 

Cuando el ejército romano se enfrentaba a sus enemigos, estos colocaban trampas de púas o cuchillas escondidas en la tierra, es allí donde el CALZADO JUGABA un PAPEL MUY IMPORTANTE PARA NO ACCIDENTARSE en medio de la BATALLA. De igual manera, "EL EVANGELIO" desempeña un papel importante en nuestras batallas, porque es lo que nos dará la FIRMEZA no solo para luchar, sino para conseguir las victorias en este mundo de maldad"

Así que, un guerrero no puede ir a una batalla con cualquier calzado, sino que tienes que ir con la armadura correcta, para SER MÁS QUE VENCEDOR. 

El *EVANGELIO de la PAZ* debe tener raíces fuertes en ti para derribar cualquier argumento que se quiera levantar. Efesios 6:15 NVI << y CALZADOS con la DISPOSICIÓN de PROCLAMAR el EVANGELIO de la PAZ>>.

Mientras que el evangelio no sea en tu vida como un CALZADO ADECUADO y FIRME, jamás te pondrás defender del enemigo. Mientras no creas que el EVANGELIO TIENE PODER para CAMBIAR VIDAS, jamás lo APLICARÁS y mucho menos lo ANUNCIARÁS. 

Este versículo también habla de *la DISPOSICIÓN*, y esto es clave en esta tercera arma. Porque podemos ponernos el cazado (CREER en el EVANGELIO), pero no nos interesa salir a la guerra, ¿Nos serviría para algo? NO, No basta con que abraces la verdad del evangelio, sino tienes el amor suficiente para salir y anunciarle a los demás las BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN y poner esta ARMA en sus manos para que peleen sus batallas. Somos portadores de las Buenas Noticias y El EVANGELIO de la PAZ CAMINARÁ HASTA DÓNDE NOSOTROS LE LLEVEMOS

¿Cómo le pedimos a una persona que está acostumbrada a manejar balanzas injustas en su negocio, si antes no le enseñó que: *Dios detesta la balanzas adulteradas*?

 ¿Cómo le pedimos a una persona que abandone su ira, si antes no le enseño: *que en la ira del hombre no opera la justicia de Dios*

¿Cómo le enseñó a alguien que se desprenda de todo deseo de venganza, si antes no le enseñó: *que debemos amar a los enemigos, orar por los que nos persiguen*? 

¿Cómo le puedo decir a alguien que Cristo le ama, si antes no le enseñó:  *Dios los amó y entregó su hijo por ellos*? 

Así que esta arma no es *ÚNICAMENTE para nuestro USO PERSONAL*, el mejor guerrero no es el que lucha solo y por sus intereses, sino aquel que puede salir junto a otros soldados, prepararlos y equiparlos para sus propias guerras contra este mundo de maldad. 

 Romanos 10: 14_15 PDT <<Pero, ¿cómo van a confiar en el Señor *SI NO HAN OÍDO HABLAR de ÉL*? ¿Y cómo van a oír de él *SI NO HAY QUIEN les CUENTE el MENSAJE*? ¿Y cómo van a contar el mensaje *SI NO HAY QUIEN los ENVÍE*? Como está escrito: «¡Son tan HERMOSOS los PIES de los que ANUNCIAN las BUENAS NOTICIAS!»

_ ¿CÓMO los demás soldados INVOCARÁN a un DIOS en QUIEN NO HAN CREÍDO? 

_ ¿Y CÓMO CREERÁN* en un DIOS de QUIEN NO HAN OÍDO? 

_ ¿Y CÓMO OIRÁN, si los que CONOCEMOS de este EVANGELIO de PAZ, NO LO PREDICAMOS?

_ ¿Seguiremos demasiados ocupados como para PROCLAMAR el EVANGELIO? Si es así, creo que nos pusimos el calzado equivocado y debemos hacer algo para remediarlo. 

¿Qué hacer con esta arma?:

- CALCÉMONOS. Está en una voz imperativa (no es opcional) . 
- FUNDAMENTEMOS nuestra vida (todo lo que somos, creemos y vivimos) SOBRE EL EVANGELIO que TRAE PAZ

Ximena de Camacaro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO