CASA en el AIRE

CASA en el AIRE.

Es la letra de una canción, pero también es la realidad de como ESTÁ EDIFICADA la VIDA de muchas personas. Nos asombramos por la forma como respondemos a tantos sucesos a diario, pero lo que desconocemos es que muchas de nuestras reacciones están íntimamente unidas a los cimientos espirituales que tenemos. 

Y cuando hablo de *Una CASA en el AIRE*, me refiero a la inestabilidad emocional y espiritual que tenemos a la hora de tomar decisiones, a la superficialidad con que manejamos muchos asuntos en nuestro día a día, como un problema puede llevar a tambalear nuestra fe. Como una crisis mal manejada puede destruir relaciones importantes, como una situación manejada imprudentemente puede traer resultados catastróficos a todos. 

Jesús nos entregó esta enseñanza poderosa: Mateo 7:24‭-‬27 NVI »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como *un HOMBRE PRUDENTE que CONSTRUYÓ su CASA SOBRE la ROCA*.  Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, *la CASA NO SE DERRUMBÓ PORQUE ESTABA CIMENTADA SOBRE la ROCA*.  Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como *un HOMBRE INSENSATO que CONSTRUYÓ su CASA SOBRE la ARENA*.  Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. *Esta se DERRUMBÓ, y GRANDE FUE su RUINA*».

A todas las personas nos caen lluvias, rayos y centellas, y son esas situaciones que pareciera de nunca acabarse, que son como un goteo constante que no sabemos controlar; pero también se nos crecen los ríos, problemas que de un momento a otro toman una dimensión incontrolable, al punto de arrasar con todo a su alrededor. Nos soplan los vientos, anunciándonos que hay una tormenta o huracán que se avecina y no le damos importancia. Y de un momento a otro *NOS SENTIMOS en el AIRE*, sentimos que no estamos fortalecidos para seguir, que no tenemos las herramientas para usar, no poseemos el coraje para enfrentar y terminamos devastados. 

Pero Jesucristo nos dio el secreto de cómo prepararnos para estos avatares diarios y el secreto está: "EN CONSTRUIR la CASA sobre la ROCA". Sobre los fundamentos de su palabra, ponerle cimientos firmes. 

Como vemos en estos versículos, tanto al hombre prudente como al imprudente les llegaron las mismas pruebas, lo que hizo la diferencia, es que *UNO su CASA ESPIRITUAL ESTABA en el AIRE*, escuchó la PALABRA de Dios, más no la puso en práctica. Mientras que el otro, *su CASA ESPIRITUAL CONTABA con UNOS EXCELENTES CIMIENTOS*. Ambos tuvieron un resultado a través de las pruebas, *la CASA en el AIRE su RUINA FUE GRANDE*. Y la casa sobre la roca, *NO SE DERRUMBÓ, PERMANECIÓ FIRME*. 

De aquí lo importante de DESARROLLAR PRUDENCIA, si queremos aprender a manejar todo con sabiduría o sentido común, cada una de las situaciones que enfrentaremos a lo largo de nuestras vidas. 

_ ¿Alguna vez has SENTIDO tus CIMIENTOS EMOCIONALES o ESPIRITUALES TAMBALARSE?

_ ¿Vamos RUMBO a la DESTRUCCIÓN por terquedad o por falta de conocimiento? 

Después de una CASA estar en el AIRE, ¿Es POSIBLE CAMBIARLE los CIMIENTOS? En el plano espiritual y emocional si es posible hacerlo. Es posible cambiar las bases o cimientos que tenemos en creencias, valores, prioridades. Es posible, darle a la palabra de Dios la relevancia que ella debe tener para nosotros. Es posible ponerle un fundamento sólido a nuestra relación con Dios y por ende con los demás.

Por eso el consejo de hoy es:

_ VAMOS a REFORZAR nuestros CIMIENTOS con la PALABRA de DIOS, pero también a ser intencionales en PONER en PRÁCTICA los CONOCIMIENTOS que ADQUIRIMOS de DIOS.

El deseo de nuestro Señor, es que nuestras vidas puedan prosperar en todo y por eso su intención en entregarnos unas enseñanzas llenas de sabiduría para hacer edificaciones sólidas y anclar nuestras vidas en Él. 

Ximena de Camacaro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO