¿QUIEN ES ÉL PARA TI?

 ¿QUIEN ES Él PARA TI? 


_ ¿Que REPRESENTA DIOS en tu vida? 

 _¿Sabes que la forma como TE RELACIONAS con ÉL DETERMINA lo IMPORTANTE que es para ti? 

_ ¿Hasta CUÁNTO estarías DISPUESTO a DARLE a DIOS?

En una oportunidad, el Pueblo de Israel estaba siendo afligido por una plaga, motivo por el cual Dios ordenó a David *CONSTRUIR un ALTAR de ADORACIÓN* en el terreno de un hombre llamado Arauna. Tan pronto como Arauna supo de esto, quiso donar este terreno y los animales que se usarían en el holocausto y esta fue la respuesta que encontró:

2 Samuel 24:24 NVI <<Pero el rey le respondió a Arauna: —Eso no puede ser. *NO VOY A OFRECER al SEÑOR mi DIOS HOLOCAUSTOS que NADA ME CUESTEN*. Te lo *COMPRARÉ TODO por su PRECIO JUSTO*. Fue así como David compró la parcela y los bueyes por cincuenta monedas de plata>>.

El llamado de Dios era para David, por eso Él dio a entender que no debía permitir que otro hiciera lo que era de su responsabilidad. 

Cuántos de nosotros, que somos llamados a invertir en el reino de Dios,  dándole al pobre, o  compartiendo de lo recibido con otros, por dolor a desprendernos de algo que vale mucho, o que nos gusta, preferimos cómodamente, que otros lo hagan (claro, excusas tenemos de sobras para justificarnos). 

David estaba comprando un terreno destinado para adorar a Dios, y es impresionante esto que dijo: "Te lo *COMPRARÉ TODO por su PRECIO JUSTO*.

 _¿Cuánto estas *dispuesto a PAGAR por ALGO que quieras destinar para Dios*?  ¿Te parece que para darle algo a Dios debes buscar ofertas que posiblemente nunca encuentres? 

Hay personas que regatean por todo, y si es para regalar, peor. Dígame si lo que va a dar es para la obra de Dios, aquí el regateo se trata de razonamientos como estos: ¡Que dé fulano, Él tiene más que yo! ¡Dios no quiere sacrificios y Él conoce mi situación! ¡Ese no es mi don! etc. Como dije en uno de mis devocionales, cuando se trata de lo nuestro, queremos que nos den la paga justa, lo de los demás, incluyendo para Dios, lo regateamos.

Para David, las OFRENDAS para Dios eran tan importantes, pero esa OFRENDA JAMÁS SERÍA ASI, ya que nacía de una propuesta que desviaba la orden de Dios. 

No debemos negociar la oportunidad que nos brinda Dios para que ofrendemos algo que lo honre a Él y que nos bendice a nosotros. 

David decidió hacer lo correcto delante de Dios y delante de los hombres y esto trajo como resultado, que la aflicción del pueblo fue quitada. 

2 Samuel 24:25 NVI <<Allí construyó un altar al Señor y ofreció holocaustos y sacrificios de comunión. Entonces el Señor tuvo piedad del país, y se detuvo la plaga que estaba afligiendo a Israel>>. 

Hoy te invito a escudriñar en tu corazón, y a meditar en la actitud que tienes al momento de dar algo a Dios, entendiendo esto como la acción de dar para la obra de Dios o para ayudar a otros, además que al hacerlo se manifiesta quien es Dios para ti. 


Ximena de Camacaro 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Siembra vientos y cosecharás tempestades

RECUPERANDO lo PERDIDO

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO