PROBADOS para ser APROBADOS
Hernán Sabio dijo: "La vida nos pone a prueba, de nosotros depende aprobar".
A todos nos gustaría *SER APROBADOS sin NECESIDAD de SER PROBADOS*, ¿verdad? Pero a la larga el *PROCESO de SER PROBADOS para SER APROBADOS*, es lo único que genera Credibilidad, Durabilidad, y Fidelidad en las relaciones, y algo importantísimo es que *DESARROLLAN el CARÁCTER CRISTIANO*.
Y hoy veremos cómo este proceso es usado por Dios para purificar y fortalecer nuestra FE, y llevar nuestra relación con él a un *NIVEL de CONFIANZA y de MADUREZ ESPIRITUAL*, donde seremos depositarios de muchos de sus tesoros.
_ ¿Alguna vez ha pensado que la *FE debe pasar por un PROCESO para demostrar lo AUTÉNTICA qué es*?
1 Pedro 1:6-7 PDT <<Eso es motivo de alegría para ustedes, aunque durante un tiempo tengan que soportar muchas dificultades que los entristezcan. Tales *DIFICULTADES SERÁN una GRAN PRUEBA de su FE*, y se pueden comparar con el fuego que prueba la pureza del oro. Pero su fe es más valiosa que el oro, porque el oro no dura para siempre. En cambio, *la fe que SALE APROBADA de la PRUEBA* dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando él regrese>>.
En la primera parte del *PROCESO de SER PROBADOS*, lo vivimos *a través de PRUEBAS TRANSITORIAS o DURADERAS* en algunas áreas de nuestras vidas, sobre todo en las que necesitamos crecer. El apóstol Pedro dijo: "Tales *DIFICULTADES SERÁN una GRAN PRUEBA de su Fe"*.
Aquí en este proceso, Dios determina no sólo *el TIEMPO* que estaremos en esa prueba sino *la INTENSIDAD* con que la viviremos. Las pruebas son la mejor evidencia de la *AUTENTICIDAD de nuestra FE*. Es en esos momentos donde mostramos cómo están nuestras *CONVICCIONES*, se evidencias *LUCHAS INTERNAS* tanto emocionales como espirituales, se fortalecen o debilitan las *DISCIPLINAS ESPIRITUALES* como la oración, lectura de la palabra, y aprendemos *DEPENDENCIA de Dios*.
Piensa ahora, ¿todas las PRUEBAS que has pasado, *SON en una misma ÁREA*? Ejemplo, financiera.
Pregúntate: *¿Aprendiste a RESOLVER* todos los asuntos relacionados con esa área, en este ejemplo la financiera?
Si APRENDISTE a RESOLVER, estás APROBADO*, sino prepárate porque vendrán otras nuevas pruebas hasta que seas acrisolado como el oro. *El OBJETIVO de Dios, es CAPACITARNOS para ENFRENTAR los DESAFÍOS DIARIOS en esta vida*.
La segunda parte de este proceso, *CONSISTE en que esa FE SEA APROBADA*. ¿En qué momento te darás cuenta que lo lograste? Cuando se presenten situaciones similares y tengas una entereza en tu carácter para enfrentarlo.
Lo cierto es que *las PRUEBAS son ÚTILES para DEPURAR* todo lo que no sirve o nos estanca dentro del proceso de maduración de la fe.
*No te detengas a pensar en lo *DIFÍCIL de lo que estás VIVIENDO*. *ENFÓCATE en TRABAJAR y ALCANZAR* un resultado final positivo para tu vida.
*APRENDE de todo lo que vives*. Las pruebas son la mejor escuela de aprendizaje que tenemos, así que procura salir aprobado pronto.
*CAMBIA tu PERSPECTIVA de las cosas*. No eres el único con problemas, todos, absolutamente todos en este momento enfrentamos diferentes situaciones, donde Dios nos está purificando y fortaleciendo porque somos más valiosos que el oro.
Ximena de Camacaro.
He releído varias veces este devocional, y verdaderamente nuestra fe tiene que ser procesada porque a veces "Creemos que estamos creyendo" pensamos que estamos bien afirmados y cimentados en una promesa, y al momento de la prueba, somos reprobados porque fluctuamos entre la realidad del enemigo y la verdad de Dios lo que está escrito en su palabra... y esta bifurcación nos lleva a seguír dando vueltas en el desierto por largos años.... Mi Fe está aumentando cada día. "Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa." (Hebreos 10:23)
ResponderEliminar