REALIDAD O VERDAD
*Realidad o verdad*.
En ocasiones nos llegan situaciones tan sorpresivas que podrían alterar el rumbo de todas las cosas y cualquiera de nosotros podría sentirse en un momento como en un callejón sin salida, pero Dios es tan bueno y maravilloso que siempre traerá una solución.
Ayer escuché esta frase de un amigo y tocó mi vida: “Una REALIDAD NO la PODEMOS NEGAR, pero la VERDAD PUEDE CAMBIAR esa REALIDAD”.
Muchos quizás no entienden esta frase porque solamente nos quedamos con la realidad de lo que nos pasa, y no nos preocupamos por buscar la verdad que podría cambiar esa realidad. Pero es importante reconocer que “detrás de cada REALIDAD HAY UNA VERDAD que la puede ALTERAR”.
Cuando se invita a las personas a hacer un estudio de las escrituras, la realidad es que muchos creen que esto *es FANATISMO RELIGIOSO*, pero, las personas que hemos sido intencionales en escudriñar las escrituras, hemos descubierto que ella está llena de ricos tesoros, y que “LA BIBLIA CONTIENE la VERDAD ABSOLUTA para confiar en la solución de todo”.
Algunos han dicho: ¡Tenemos que SER MUY REALISTAS! y quiero que sepan que no se trata de negar la realidad de lo que pasamos, sino de enfrentar cada situación con la actitud correcta. Es por eso que en la medida que conocemos cada verdad nos equiparemos emocional y espiritualmente para enfrentar la realidad y confiar que Dios tiene el control de cualquier asunto.
¿Entonces, la biblia sólo contiene la verdad y no las realidades? No, la escritura contiene realidades que enfrentaremos y las verdades que nos ayudarán.
Dios nos expuso todas las REALIDADES a las que nos ENFRENTAREMOS, pero así mismo la acompañó de una VERDAD:
Por ejemplo, nos dijo: <<Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo AFRONTARÁN AFLICCIONES, pero ¡anímense! YO he VENCIDO al mundo>>. Juan 16:33 NVI
La realidad es “que en el MUNDO TENDREMOS PROBLEMAS de toda índole”, y la verdad es que, “Jesucristo VENCIO al MUNDO”.
<<Ciertamente ÉL CARGÓ con nuestras ENFERMEDADES y SOPORTÓ nuestros DOLORES, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y GRACIAS a sus HERIDAS FUIMOS SANADOS>>. Isaías 53: 4_5 NVI
La realidad es que “tendremos que pasar por ENFERMEDADES”, pero la verdad es que, “GRACIAS a las HERIDAS de Cristo, nosotros fuimos SANADOS”.
<< Así que mi Dios les PROVEERÁ de TODO lo que NECESITEN, conforme a las gloriosas RIQUEZAS que TIENE en Cristo Jesús>>. Filipenses 4:19 NVI
La realidad es que, “en algún momento de nuestra vida, TENDREMOS CARENCIAS MATERIALES”, unas más fuertes que otras, pero la verdad es que, “Dios es el DUEÑO de TODO” lo que hay en el cielo y la tierra y puede PROVEER como él quiera nuestras necesidades y aun deseos.
Se trata entonces de estar PREPARADOS para cualquier REALIDAD que nos llegue, estar fortalecidos en el Señor para decir: ¡tengo este informe médico, pero sé que Cristo tiene el poder para sanarme!
Pero ese estar preparados no significa que dentro de nuestra humanidad el piso se nos mueva, y cuándo sucedan esos momentos de desánimo o tristeza, trae a tu mente las verdades de la palabra del Señor y la calma volverá a tu vida.
Es una ELECCIÓN DIARIA: “QUEDARNOS con la REALIDAD, o ATREVERNOS a BUSCAR la VERDAD que la cambiará”.
Ximena de Camacaro
Comentarios
Publicar un comentario